Portada

Presenta RSI México “Tech Day” dentro de Med Summit

Presenta RSI México “Tech Day” dentro de Med Summit.

Para dar a conocer a la comunidad industrial las diversas soluciones de etiquetado y tecnologías inteligentes como biométrica facial, identificación por radiofrecuencia, Indicadores de desempeño y otras, directivos de la empresa RSI México presentaron el área interactiva “Tech Day” en el marco de la Novena Convención “MedSummit.

El Director Comercial de RSI México, Ernesto Miranda, destacó que han sido viejos participantes en la muestra del clúster de productos médicos, desde la convocatoria hasta la evolución del evento, lo que incluyó esta ocasión dos conferencias magistrales, de empresas enfocadas en soluciones para la administración de la movilidad.  

Mencionó que dentro de la convención crearon un espacio conformado por diferentes áreas de descubrimiento tecnológico, donde los visitantes pudieron conectar con cada una de dichas áreas a fin de conocer las diversas opciones que existen en el mercado para mejorar los procesos actuales de sus empresas.

Todo esto lo consideró de vital importancia en estos tiempos en que se está renegociando el Tratado de Libre Comercio y un fenómeno creciente de renovación de ideas y paradigmas en la región, con un papel coyuntural de las empresas aliadas para atender a la industria maquiladora internacional y local.

Recordó que una es la industria que viene a instalarse y otro segmento es el de los proveedores de esa industria, por lo que también en este clúster que se exhibe en el “MedSummit” se aglutina a las empresas productoras y los proveedores, convergiendo para conocer sus ofertas e inspirar a una producción más local y regional.

Hace unos meses, puntualizó Ernesto Miranda, RSI México presentó una iniciativa de un distintivo “Hecho en Baja” que busca darle certidumbre a la proveduría y crear un estándar de calidad que permita a las maquiladoras poder pensar en desarrollar sus productos y servicios en la localidad antes que pensar en traerlos de otro lado.

“RSI México somos una Pyme que hemos crecido de una planta de once a 63 empleados, triplicando la plantilla año con año, lo cual es asombroso para una empresa de nuestro tipo”, expresó.

Finalmente dijo en su mensaje a los emprendedores que vale la pena trabajar por una proveeduría de calidad, todos podemos ser grandes en nuestra región, y RSI México ha puesto la muestra con soluciones palpables.