Redacción 5 febrero, 2018

Tijuana BC.- Como parte de fomentar el trabajo realizado por artesanos de textiles mexicanos, las diseñadoras Paulina y Malinali llevaron a cabo el desfile de modas “Más Allá de las Fronteras”, el cual fue organizado en conjunto por el Consulado General de México en San Diego y Tijuana Innovadora.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar comentó que la importancia de la labor que realiza InnovaModa a través de su directora, Ana Gurría es partir desde cero hasta hacer una industria de la moda en la región.

“Es un honor para Tijuana Innovadora participar en este tipo de eventos que enaltecen el nombre de México en otros lugares y que además sirven para fortalecer toda una industria”, mencionó.

Por su parte, la Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio reconoció el talento de ambas diseñadoras por su manera sencilla y a la vez, artística de trabajar por lo que las ha buscado para usar sus vestidos en algunos eventos.

Cabe mencionar que el desfile tuvo lugar en el Museo de Artes Fotográficas (MOPA) en el Parque Balboa en el marco de la muestra fotográfica “Point/Counterpoint”, también hecha por fotógrafos mexicanos.

“Queremos agradecer a Tijuana Innovadora, a Ana Gurría y a todas las personas que ayudaron a hacer este evento, sí fue difícil llevarlo a cabo pero eso es lo que hace la diferencia, queremos que sepan quién es México y lo capaces que somos los mexicanos”, concluyó.