Portada

Promueve Gobierno del Estado capacidades de la industria médica en BC

Tijuana BC.- Como parte de las actividades de impulso estratégico a las industrias, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) participa en el evento de diseño y manufactura de la industria médica “MD&M West”, que se realiza en Anaheim, California, del 6 al 8 de febrero.

El titular de SEDECO, Carlo Bonfante Olache, informó que esta feria está catalogada como una de las más importantes del sector médico de diseño y manufactura en el mundo, y reúne empresas proveedoras y compradoras junto con los fabricantes de equipo original.

En este sentido, la delegación de Baja California ofrece atención en un módulo dentro del evento, en que se proporciona información sobre las oportunidades de negocio e inversión y sobre la demanda de insumos y procesos de la industria en la entidad.

El funcionario estatal manifestó que también se desarrollarán entrevistas con 15 prospectos de inversión de empresas previamente seleccionadas y visitas de agradecimiento a las empresas ya establecidas en la región y que tienen un proyecto de crecimiento; entre ellas Medtronics, Surgical Specialities, Flex, Kyocera y Foxconn.

“Baja California tiene el liderazgo nacional en empresas de la industria médica con 73 compañías que generan 61 mil empleos, de las cuales 47 se localizan en Tijuana, 17 en Mexicali, 6 en Tecate y 3 en Ensenada; y  este evento permite conocer las innovaciones de materiales, productos y servicios que éstas ofrecen”, expresó Bonfante Olache.

Al evento también asisten representantes los organismos de promoción del estado, entre ellos la Comisión de Desarrollo Industrial del Mexicali (CDIM), la Comisión de Promoción Económica de Tecate y Ensenada (COPRETEC y COPREEN), Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) y el Clúster de Productos Médicos de las Californias.