Promueve Obed Silva juicio para exigir renovación de la dirigencia del PRI

Tijuana BC.- El ex Diputado Obed Silva Sánchez, presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un juicio

Tijuana BC.- El ex Diputado Obed Silva Sánchez, presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un juicio para la protección de los derechos político-electorales para que el CEN del PRI emita urgentemente la convocatoria para la renovación de la dirigencia del PRI en Baja California.

Silva Sánchez comentó que el día de ayer, con la entrega de la constancia al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, concluyo el proceso electoral y causo Estado la elección, por lo que este jueves 9 de agosto presentó el escrito inicial de juicio, además de notificar al Comité Ejecutivo Nacional del PRI sobre la solicitud.

“De acuerdo con eso, se actualiza la hipótesis estatutaria para elegir dirigentes estatales y a partir de hoy quedan 30 días para llevar a cabo un proceso democrático en el Partido para elegir Presidente y Secretario General”, señaló.

Es por ello, dijo el ex Secretario de Gobierno en Tijuana, que presentó la solicitud mediante la cual exige la expedición de la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional su Partido, el Revolucionario Institucional, y pueda participar como candidato a Presidente del Comité Directivo Estatal.

“Queda en manos del CEN resolver si habrá democracia o imposición en Baja California. El pueblo mandó un mensaje muy claro sobre la democracia de esta nueva era, ¡Terminemos con los Privilegios en el PRI! Y construyamos un partido democrático que refleje el sentir ciudadano y no los caprichos de unos cuantos”, concluyó.