Comunidad

Promueven uso de créditos del INFONAVIT en industria

Tijuana B.C. (Redacción) 6 de noviembre de 2014.- Para promover el uso de créditos, el Infonavit llevó a cabo la instalación de un módulo de información en la empresa SMK Electrónica, donde dará a conocer sus diferentes programas a los mil 200 colaboradores de esta compañía.

Durante la inauguración del módulo, Heriberto Galindo, gerente de Recursos Humanos de la empresa, comentó que estas acciones forman parte de un convenio de colaboración firmado entre el Infonavit y la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Index-Tijuana, que agrupa alrededor de 250 compañías en la ciudad.

Entre los servicios que se brindarán son; regularización, promoción, orientación, cartera vencida, renta y venta de casas al lograr 116 puntos, así como, nuevos créditos, con lo que se estará beneficiando a 500 trabajadores de la empresa que cuentan con este tipo de financiamientos y a 265 más que pueden adquirir nuevos o segundos créditos, informó.

Indicó que el módulo de información estará en la empresa este jueves y viernes, abierto de las 11:00 a las 15:00 horas y de las 20:00 a las 23:00 horas, a fin de abarcar todos los horarios con los cuenta SMK.

Por su parte, Ernesto Villa Martínez, gerente del Centro Especializado de Servicios Infonavit, expresó que la idea es llevar el módulo de información a las diferentes empresas afiliadas a Index Tijuana, para atender toda inquietud y asesorar a los derechohabientes.

Mencionó que en el estado existen alrededor de 197 mil trabajadores que están registrados en el Infonavit y no han usado su crédito, 100 mil pertenecen a Tijuana, de ahí el interés de la promoción de los programas con los que cuenta el instituto.

En ese sentido, señaló que el Infonavit no únicamente promueve programas para comprar casa nueva o usada, sino también de arrendamientos y para mejorar o remodelar viviendas por medio de los esquemas “Arrendavit” y “Mejoravit”.

Agregó que la meta del instituto al año es brindar 28 mil créditos, pero no están limitativos ya que pueden ejercer más, la derrama económica que se esta dejando por este rubro es por encima de los 4 mil millones de pesos en Baja California.

 

Articulos relacionados