Raúl Castañeda y Novelo Sostienen Encuentro por Tema de San Quintín

Ensenada BC.- Con el propósito de establecer fechas para continuar con los trabajos de la Mesa de Análisis y Consenso para la Municipalización de

Ensenada BC.- Con el propósito de establecer fechas para continuar con los trabajos de la Mesa de Análisis y Consenso para la Municipalización de San Quintín, el presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, diputado Raúl Castañeda Pomposo y el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, sostuvieron una productiva reunión de trabajo.

Raúl Castañeda, expresó que la buena voluntad que siempre ha demostrado el alcalde de Ensenada, para el tema de la municipalización de la región de San Quintín, no solo le ha ganado el reconocimiento del Congreso del Estado sino también de los integrantes del Comité Pro Municipio de San Quintín.

Castañeda Pomposo, adelantó que, a más tardar el mes de agosto, estará de nuevo convocando a los   diputados integrantes de la mesa de análisis y consensos, conformada por diputados de las distintas fracciones partidistas de la XXII Legislatura, el Gobierno del Estado, Municipio de Ensenada, Federación y comité Pro municipio de San Quintín.

Destacó que estos trabajos no van a tener ninguna tregua, pues por primera vez la suma de voluntades de todos los actores que participan en este proyecto, están de acuerdo que la región de San Quintín se convierta en municipio, a fin de que desarrolle todas sus potencialidades, en materia   agrícola, turística y pesquera por mencionar algunas.

“Me siento contento estar presidiendo estos trabajos y sobre todo porque los sanquintinenses son personas de trabajo, gente de mucho arraigo y aprecio a su región, que buscan sobre todas las cosas una mejor calidad de vida para su gente: Agua, electrificación, mejores vialidades, por mencionar algunos de los servicios”, subrayó Raúl Castañeda.

Finalmente   agradeció el buen recibimiento que tuvo de parte del alcalde Marco A. Novelo, quien siempre ha estado al pendiente de lo que pasa en San Quintín, con una comunicación ante el Congreso del Estado de altura de miras y por ser un hombre apegado a la razón y al derecho, “por ello mi reconocimiento público a su persona y su trabajo como alcalde de Ensenada.”, concluyó.