Rechaza Rodríguez Monárrez nueva medida recaudatoria del Ayuntamiento

Tijuana BC.- El regidor Manuel Rodríguez Monárrez rechazó la nueva medida recaudatoria del Ayuntamiento aprobada en la última sesión de

Tijuana BC.- El regidor Manuel Rodríguez Monárrez rechazó la nueva medida recaudatoria del Ayuntamiento aprobada en la última sesión de cabildo, mediante la que se pretende multar a los automovilistas que utilicen los carriles del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

La medida, agregó, entrará en vigor en Tijuana a partir del 30 de Julio y propone multar con 5 mil 239 pesos a los automovilistas que invadan, obstruyan o circulen en el carril del SITT.

El edil de Morena señaló que dicha cifra puede elevarse hasta los 6 mil pesos, ya que los costos de arrastre de los vehículos serán pagados por los automovilistas.

“La ciudad está saturada y congestionada por el tráfico y no es posible que en vialidades principales como Paseo Centenario y Paseo de los Héroes se confinen carriles por no haber construido infraestructura adecuada para este sistema de transporte.

“En otras ciudades que son los que hemos revisado, cuando se construyeron los sistemas integrales de transporte lo que se hizo primero fue construir el carril que se iba a confinar para uso exclusivo del sistema y se cancelan otras concesiones de taxis de ruta o camiones que circulan por esas mismas calles, aquí tenemos hasta 5 o 6 rutas ocupando dos carriles exclusivos”, expresó.

Rodríguez Monárrez, lamentó que de espaldas a la ciudadanía se haya aprobado esta medida para multar con cantidades estratosféricas a los automovilistas que circulen por carriles del SITT.

En su opinión esta disposición será causa de que se presenten abusos por parte de autoridades, que estarán “cazando” incautos por el altísimo costo de la multa.

“La ciudad no puede ser tomada como rehén, confinar el carril izquierdo al SITT, el derecho a los  taxis de ruta y camiones y dejando libre la circulación de automovilistas a un solo carril; es obvio que habrá más congestionamiento y que la ciudad sufrirá, en todo caso, que se confine únicamente el espacio aledaño a las estaciones pero no kilómetros de vialidad pública.

El Ayuntamiento toma una medida equivocada; no es factible esa forma de trabajar, se debieron haber hecho obras complementarias, lo único que se construyó fueron algunas bahías mal ubicadas en medio de las calles, esto es otra forma de apropiarse de los espacios públicos”, mencionó.