Portada

Recibe biblioteca del CERESO de Ensenada más de 600 libros

Para apoyar a personas privadas de la libertad  en el hábito de la lectura y coadyuvar en su proceso de reinserción , se realizó la donación de cientos de libros a la biblioteca del Centro de Reinserción Social (Cereso) Ensenada.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, informó que la entrega de 601 libros se realizó por parte de los integrantes de CANACO y Patronato para liberados,  que preside Jorge Menchaca Sinencio. 

Indicó que dichos ejemplares favorecen en  los procesos de reinserción ya que constan de bibliografías educativas como español, administración, informática, matemáticas, historia, entre otros, así como  obras literarias, clasificación para niños y enciclopedias.

“Algunas personas que ingresan a los penales en Baja California carecen de conocimientos educativos, incluso hay quienes no saber leer ni escribir, es por eso que se brinda la oportunidad de capacitarse, poder obtener una mejor calidad de vida y evitar que por falta de preparación vuelvan a delinquir ¨, puntualizó Limón Grijalva.

Esta aportación por parte del sector privado es una importante ayuda para quienes cursan primaria y secundaria con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), preparatoria por medio del Subsistema de Preparatoria Abierta de Baja California, o preparación técnica a través del Centro de Capacitación Para el Trabajo Industrial (CECATI).

Durante la donación de libros estuvieron presentes el delegado de la Secretaría del Trabajo, Iván Nolasco Cruz; la coordinadora de Medidas Cautelares del Estado, María Guadalupe Bernal; la directora de Ejecución de Penas, Elba Patricia Piñuelas; el director de Cereso Ensenada, Juan Enrique Méndez Meza, integrantes de CANACO Ensenada y consejeros del Patronato para Liberados de Ensenada.