Resultados de la “Cruzada Estatal por la Seguridad”

Mexicali BC.- Un total de 278 órdenes de aprehensión y reaprehensión, fueron cumplimentadas durante julio por la Procuraduría General de Justicia

Mexicali BC.- Un total de 278 órdenes de aprehensión y reaprehensión, fueron cumplimentadas durante julio por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y corporaciones federales.

El Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, señaló que con la finalidad de fortalecer una de las acciones de la “Cruzada Estatal por la Seguridad” de asegurar a personas que cuenten con algún mandamiento judicial, se han redoblado esfuerzos e intensificado los operativos en la zona urbana y rural, logrando además reducir los índices delictivos.

El funcionario agregó que 17 son órdenes de aprehensión y reaprehensión del sistema tradicional, y fueron cumplimentadas por los siguientes delitos: robo en sus diferentes modalidades, narcomenudeo, lesiones, amenazas, entre otros.

Del sistema acusatorio adversarial, los imputados asegurados por las Unidades de Investigación, fueron de la siguiente manera: Robos 49, Robos Oriente 24, Robo de Vehículos 32, Robo de Vehículos Oriente 11, Oriente 33, Poniente 65, Sexuales 2, Unidad de Tramitación Masiva de Causas 5, Culposos 2, Patrimoniales 6 y Homicidios 5.

En lo que corresponde al Valle de Mexicali, Ciudad Morelos 12, Guadalupe Victoria (Km 43) 12 y en el puerto de San Felipe, 3.

El subprocurador señaló, que las personas aseguradas quedaron a disposición del Juez de Garantía y los Juzgados Penales que los requieren.