Agencias 4 julio, 2018

CDMX.- Después del fracaso del PAN en las elecciones federales, el senador Ernesto Ruffo se apuntó entre los candidatos para dirigir al blanquiazul.

Previó a una sesión en la Comisión Permanente, Ruffo explicó que Ricardo Anaya terminará el cargo como presidente del partido en agosto próximo, después se realizará un proceso para buscar al nuevo dirigente o busque la reelección.

Y comentó respecto al proceso de dirigencia: “alzo la mano, como lo van a hacer otros pero dentro del proceso interno de Acción Nacional”.

Respecto a la coalición Por México al Frente, de la que fungía como coordinador de la Defensa del Voto, Ruffo dijo que está unión entre el PAN-PRD-MC ya no tiene razón de ser, pues el plan era buscar la Presidencia.

“Claro, que tenemos una realidad en el Congreso porque ya todos juntos son legisladores, ahora de oposición, tenemos que razonar”, añadió.

Según últimos datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en la Cámara Baja habría 128 diputados y 38 senadores por la coalición Por México al Frente.

Cabe destacar que el también ex gobernador de Baja California aparece como el segundo en la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal del PAN.

Fuente: sdpnoticias