Política

Serias carencias enfrenta la Dirección de Administración Urbana

Serias carencias enfrenta la Dirección de Administración Urbana.

Con apenas 5 inspectores que tienen que atender una excesiva demanda de trabajo opera la Dirección de Administración Urbana (DAU) señaló el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

El edil quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, mencionó que se sostuvo una reunión con la directora de dicha dirección Hayde Martínez Espinoza, quien comentó sobre la problemática que se enfrenta para operar de manera eficiente.

Expresó que la DAU atiende mensualmente un aproximado de 250 denuncias gran parte de ellas referentes a la violación de los reglamentos de construcción.

Esta dirección, agregó, recauda entre 80 y 120 millones de pesos al año y por ello la importancia de que se le ponga más atención y se cuente con los elementos y el equipo necesario para su funcionamiento.

“Queremos exhortar a quien corresponda a que se le ponga más atención a esta dirección. En la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal se trabajará en puntos de acuerdo para poder hacer más eficiente a esta dependencia y tenga más holgura en su administración, ya que aparte está haciendo funciones que no le corresponden”, declaró.

Ortiz Ampudia, se refirió a la urgente necesidad de regularizar los permisos de construcción y de vigilar que se cumplan los reglamentos para evitar la invasión de calles y banquetas; además de hacer que se garantice la seguridad de los peatones que transitan por zonas en construcción instalando pasos peatonales y tapiales.