Política

Sostiene Encuentro Raúl Castañeda con Presidente de Canacintra Marcelo Hinojosa

Tijuana BC.- El presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo y el presidente de CANACINTRA-Tijuana, Marcelo Hinojosa Jiménez, sostuvieron un encuentro para   trabajar de manera conjunta  en el proceso legislativo que llevará la Ley de Proveeduría Local en el Estado rumbo a su aprobación por la XXII Legislatura de Baja California.

En esta reunión de trabajo también participaron el ex dirigente nacional de la industria maquiladora,  Daniel Romero Mejía y el empresario César Cazares, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO-TIJUANA).

Castañeda Pomposo, dijo que coincidieron en que esta iniciativa ya presentada por la fracción del PAN, a petición de los industriales, incentivará a grandes empresas que operan en la ciudad    a que compren más insumos para fabricar sus productos a las pequeñas y medianas empresas locales (Pymes).

Raúl Castañeda, detalló que entre los acuerdos es que el sector empresarial e industrial, participe en las reuniones de comisiones donde fue turnada   la iniciativa: Desarrollo Económico y Gobernación, con el fin de enriquecerla y que llegue   fuerte para su aprobación al pleno del congreso local.

“Estamos  firmes  en  que esta  iniciativa debe aprobarse  porque  hasta ahora  las Pymes  en Baja California solo le venden a las grandes empresas maquiladoras  el 2% de sus insumos, razón  por la cual  el 98% de estos  se siguen importando del extranjero”, subrayó.

Coincidió con los empresarios que para la entidad  cada punto porcentual que se pudiera aumentar, de lo que actualmente es la proveeduría, representa alrededor de 293 millones de dólares al año, ingresos de mucha importancia para detonar el desarrollo económico a beneficio de los bajacalifornianos.

 Finalmente  expuso que  como  diputado presidente del Congreso del Estado,  siempre tendrá la disposición de atender  la demanda de los  diferentes sectores de la sociedad, porque   cuando se trabaja en conjunto se hacen mejor  las cosas y  así ha sido siempre su posición.