Tecnología obsoleta caracteriza equipo de C5I: Hernández Niebla

Una tecnología obsoleta es característica de los equipos de seguridad que se pretenden instalar en el C5i, manifestó Juan Manuel Hernández Niebla…

Tijuana BC 31 de octubre de 2018.- Una tecnología obsoleta es característica de los equipos de seguridad que se pretenden instalar en el C5i, manifestó Juan Manuel Hernández Niebla, al participar como ponente en el foro “Seguridad, C5i y la Opacidad gubernamental” organizado por el Partido de Baja California (PBC).

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) señaló que se están validando todavía las capacidades técnicas de los equipos entre los que están 200 cámaras, 9 arcos lectores de placas y 5 mil 300 botones de pánico.

Destacó que según las normas técnicas que se han analizado se ha determinado que la tecnología del C5i no es la más adecuada y que por ejemplo el sistema del arco de lectura de placas contratado requiere que la placa sea visible en 92%, por lo que cualquier doblez, ralladura no va a permitir identificarla.

Los precios del equipamiento, agregó, están muy por arriba de lo que cuestan los equipos de seguridad y hay mejores opciones.

“Si le estamos apostando a esquemas a 10 años por qué no adelantarnos en esquemas tecnológicos,  buscar mejores ofertas, de más vanguardia.

Vamos a seguir con el proceso de amparo. No importan los mensajes, las manifestaciones. La razón terminara asistiéndonos desde el punto de vista judicial”, expresó.

Indicó que se continúa en el proceso de alimentar el proceso de amparo contra el C5i con mayor información y que la próxima audiencia será el 9 de noviembre.

Hernández Niebla, añadió que en la primera parte del amparo lo que se demanda es que no se invitó a la sociedad civil en el proceso, como lo establece el dictamen del congreso del Estado.

Reiteró que en el CCSPBC se está a favor de la innovación tecnológica, pero que ésta tiene que darse con más y mejores policías y que el proceso de licitación del C51 sea transparente, justo y equitativo para todos los bajacalifornianos.