Redacción 11 junio, 2018

Tijuana BC.- Como preocupante señaló el Centro Empresarial de Tijuana la situación que se sigue viviendo actualmente en la ciudad, tras haber alcanzado una cifra ya mayor a los mil homicidios en lo que va del año.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, comentó que estas cifras indican que las autoridades no han realizado las acciones necesarias para contrarrestar la violencia, que si bien puede que solo sean ataques entre cárteles, esta situación termina afectando la imagen de la ciudad.

Mencionó que de seguir así, estaremos cerrando un 2018 considerado como el más violento en la historia de Tijuana y probablemente, la ciudad donde ocurren más actos de este tipo en México, ya que la cifra podría ser superior a los 2000 homicidios.

Añadió que si bien de acuerdo a las autoridades otras cifras delictivas han disminuido, es cada vez más común que entre el círculo en donde uno se relaciona conozca más personas que han sido víctimas de algún delito, situación que antes no era tan frecuente.

“Las autoridades nos informan que otros índices delictivos van a la baja, pero también debemos considerar cuánto de esto se debe a la cifra negra. Esto nos hace pensar que entonces estas cifras van a la baja pero no porque dejen de haber casos así, sino porque la gente cada vez está denunciando menos”, detalló el presidente de Coparmex Tijuana.

Comentó que actualmente no se necesitan destituciones de alguna autoridad, sino que se debe realmente comprometer el Ejecutivo del Estado para trabajar en conjunto entre el municipio y la federación, para llevar a cabo un plan que involucre a los tres niveles y que verdaderamente dé resultados.

Fimbres Hernández concluyó señalando que seguirán presionando a las autoridades para evitar que esta situación incremente aún más y que confían que trabajando en conjunto, se podrá regresar la paz a nuestra ciudad.