Educación

Últimos días de registro para examen Ceneval

Tijuana BC.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) informa a la ciudadanía que el viernes 10 de agosto es el último día de inscripción para realizar el examen de Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General (ACREDITA-BACH), mismo que será aplicado el 9 de septiembre.

La coordinadora del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en el Ayuntamiento, Damary Sastree Medina, señaló que podrán registrarse las personas que formaron parte de la Generación 18 de asesorías del Ceneval, que iniciaron la última semana de mayo y están por concluir.

Indicó que hasta el momento se han inscrito al examen 103 personas y se espera que durante esta semana lo hagan otras 90.

Los requisitos de registro son acta de nacimiento actualizada al 2018, identificación oficial vigente (INE, IFE o pasaporte mexicano) y Clave Única de Registro de Población (CURP). El examen tiene un costo de 2 mil 805 pesos.

El día de aplicación del Ceneval se recomienda a los aspirantes acudir bien hidratados, dormir bien la noche anterior y presentar el comprobante de registro e identificación oficial. La evaluación tendrá un horario de 8:00 a 19:00 horas.

Los resultados se darán a conocer el 9 de noviembre y el trámite del certificado de bachillerato podrá hacerse de forma inmediata.

Para inscribirse al examen, favor de acudir a la nueva oficina de Asesorías CENEVAL-Bachillerato ubicada en el Primer Nivel del Palacio Municipal, los lunes y martes de 9:00 a 17:00 horas, y de miércoles a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

De igual forma, se puede solicitar información a través del teléfono 973-7258 y de la página de Facebook Asesorías CENEVAL-Bachillerato.

plural.mx download