Visitará BC Margarita Zavala

Tijuana BC.- Como parte de su campaña de recolección de firmas, Margarita Zavala, aspirante independiente a contender en las elecciones

Tijuana BC.- Como parte de su campaña de recolección de firmas, Margarita Zavala, aspirante independiente a contender en las elecciones presidenciales, se reunirá con sus colaboradores el lunes 15 de enero en el Gran Hotel Tijuana.

El coordinador de la campaña de recolección de firmas en Baja California, José Luis Contreras Valenzuela dio a conocer que esta reunión forma parte de las labores para conseguir el 1 por ciento de las rúbricas que necesita obtener en Baja California.

Mencionó que esta reunión se llevará a cabo a las 9 de la mañana en el lugar señalado, como parte de la recolección de las 30 mil firmas que le pide la autoridad electoral en el estado, pues hasta el momento han recabado el 66 por ciento de las firmas y buscan obtener el resto en un lapso de 3 semanas.

Explicó que a nivel nacional, el padrón electoral se constituye por poco más de 86 millones de habitantes, por lo cual los aspirantes independientes que quieren registrarse como candidatos deberán obtener el 1%, que es alrededor de 866 mil 957 firmas.

Dado lo anterior, informó que necesitan conseguir el 1% del padrón electoral en al menos 17 estados de la república, pues el Instituto Nacional Electoral les requiere una representatividad en 17 entidades federativas, de las cuales al momento han logrado 6.

Contreras Valenzuela resaltó que todavía quedan 40 días para lograr reunir las firmas necesarias para que la ex primera dama aparezca en las boletas electorales en las próximas elecciones presidenciales, aunque con los resultados hasta hoy obtenidos se da por un hecho la inclusión en la boleta electoral.

Como parte de esta campaña, Margarita Zavala sostendrá entrevistas con televisoras locales, reuniones con simpatizantes, convivio con voluntarios de su campaña a mediodía, y estará también en un módulo dentro de Plaza Río, y atenderá a los medios de la entidad, para concluir esta campaña en punto de las 14 horas.

Indicó que en el caso de Baja California la meta es obtener 30 mil firmas en los cinco municipios, cifra que es “alcanzable”, considerando que hemos observado en la jornada de recolección de firmas, una gran aceptación de la aspirante dado su trayectoria y propuesta electoral que maneja la aspirante.