Playas de Rosarito

Ofreció DIF Municipal 1er Foro preventivo contra el Cáncer de Mama

Ofreció DIF Municipal 1er Foro preventivo contra el Cáncer de Mama.

El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de DIF Municipal, ofreció el “1er Foro preventivo contra el cáncer de mama”, con el objetivo de despertar conciencia sobre la importancia de prevenir, detectar y diagnosticar a tiempo el cáncer de mama en las mujeres.
La Presidenta del Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón, indicó que en el marco del Día Internacional contra el cáncer de mama, se prepararon una serie de ponencias con médicos especialistas para compartir temas como “causas y prevención de cáncer de mama”, impartida por el Dr. Eduardo González Ocampo, el cual es especialista en medicina interna, investigador, autor de libros e inventor de instrumentos para la salud de la mujer.  
Asimismo, en el tema de la reconstrucción de mamas, el Dr. Eduardo Góngora Alejandre, fundador de la clínica Génesis, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica,  Estética y Reconstructiva, invitó a las mujeres a convertirse en voceras de la buena salud, y compartir el mensaje del futuro de las pacientes con la enfermedad en remisión.
El grupo de psicólogas de DIF Municipal compartió con las más de 100 asistentes, información sobre “La Autoestima”, “Mitos y Realidades”, y “¿Cómo influye el estado emocional durante el proceso del cáncer?,
en conjunto con la Fundación Carma que preside el Dr. Góngora y su esposa, misma que apoya con cirugía reconstructiva a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama y que no cuentan con los recursos económicos para realizarse el procedimiento.
“El Reset de La Vida” fue la ponencia que cerró los trabajos del foro, contando con la participación de Claudia Urias, mujer joven sobreviviente de cáncer de mama y beneficiaria del programa de reconstrucción mamaria que otorga fundación Carma, la cual expuso su testimonio de vida y explicó el proceso durante esta enfermedad.