Redacción 7 marzo, 2018

Los senos crecen durante la pubertad de manera natural, aunque suelen ir cambiando con el transcurso de los años, debido a los diferentes cambios que podemos ir sufriendo, ya sea ganar o perder peso, un embarazo, el parto, la lactancia. Aunque lo que va a determinar su tamaño es el ADN, pero se ven afectados por lo anteriormente dicho.

Por eso siempre es bueno esperar a que se terminen de desarrollar a fin de utilizar métodos o formas para realzarlos de manera natural, porque aunque no lo creáis existen algunos remedios naturales cómo tomar determinados alimentos o realizar algunos ejercicios en concreto que van a ayudarnos a realzar nuestro pecho y conseguir alguna talla de más, con unos sencillos trucos y consejos que te vamos a indicar a continuación.

Vamos a comenzar por los alimentos que podemos tomar y nos ayudarán en nuestra misión

Lo primero de todo que deberemos tener en cuenta es que la alimentación sana y saludable es esencial a todos los niveles, no sólo para nuestros senos, sino para nuestra vida en general. Así pues, es de gran utilidad que tomemos grasas saludables, es decir, el pecho está compuesto por tejido graso y adiposo, así que no van a crecer si no tenemos grasa corporal, con esto no decimos que haya que tener determinado peso, pero sí que las mujeres que tienen menos del 20% de grasa corporal no van a tener unos senos grandes, incluso puede ser que dejen de ovular debido a esto, de ahí la importancia de aumentar nuestra grasa corporal, pero de una manera saludable; es decir, nada de grasas industriales o saturadas, eso lo que hará es que se acumule en ciertas zonas y a la larga generar problemas de salud.

Los alimentos ricos en estrógeno son un gran aliado, ya que para el que no lo sepa, el estrógeno es la hormona sexual femenina, y si tenemos los niveles adecuados nos dará una pequeña ayuda para como hacer crecer las tetas. Los alimentos ricos en este elemento son: ajo, garbanzos, habas, calabaza… Esto junto con productos ricos en soja nos ayudarán a promover el crecimiento de nuestros senos, además de ser ricos en proteínas, por lo que vamos a tener muchos otros efectos beneficiosos para nuestro organismo.

Al igual que el estrógeno es la hormona femenina y ayudará al aumento del pecho, deberemos evitar los productos que contengan testosterona que es la hormona masculina, y por lo tanto nos hará el efecto contrario. Podemos encontrar esta hormona presente en: las patatas fritas, galletas saladas, arroz blanco, vitaminas o elementos con esteroides anabólicos…

Algunos ejercicios que nos van a ayudar a realzar de manera natural nuestro busto

Como ya hemos adelantado, además de una alimentación adecuada y sana, simplemente incluyendo algunos elementos que van a favorecer el crecimiento de nuestros senos, tenemos el ejercicio físico; y es que podemos practicar una serie de ejercicios que por su forma y parte que ejercitan van a ayudar a realzar nuestro busto y por lo tanto que tenga un aspecto mejor y de la sensación de ser más grande.

 Podemos empezar por ejercicios básicos que vamos a poder realizar desde casa, como es hacer flexiones de pecho, no es necesario tener mucho peso encima, bastará con un kilo o dos, lo haremos mediante mancuernas pequeñas subiendo y bajando los brazos, este es uno de los ejercicios más fructíferos, luego también tenemos contracciones de pecho y sentadillas, pero apoyada en una silla para así ejercitar brazos y pecho. Aunque de los mejores ejercicios que podemos hacer, y que nos va a reportar muchos más beneficios, además de para nuestro pecho, es el yoga y pilates, ya que en general harás ejercicios que fortalecerán pecho y abdomen y a la larga notarás sus beneficios en tu salud y elasticidad, de ahí la importancia de practicar este tipo de deportes.