¿Cómo quitar las verrugas de manera natural?

Las verrugas: un molesto crecimiento en la piel que genera muchas veces dolor y una constante preocupación. En el caso de las mujeres, estas pueden ser

Las verrugas: un molesto crecimiento en la piel que genera muchas veces dolor y una constante preocupación. En el caso de las mujeres, estas pueden ser causa de estrés emocional, pues la apariencia física es muy importante para ellas. Afortunadamente, existen maneras para combatir las verrugas de forma natural y en la página www.comoquitarverrugas.net encontrarás ideas prácticas.

Verrugas en la piel, ¿qué son?

Son crecimientos que surgen en la piel, bien sea pequeños o medianos, y que muchas veces no producen dolor. La causa más común de estas afecciones dermatológicas es un virus latente en la persona. Es conocido como Virus de papiloma humano, aunque es un nombre asociado a patologías graves, no tiene que ser asi.

Tipos de verrugas en la piel

Las verrugas pueden presentarse de distintas formas, y dependen mucho de la zona donde se originen. A continuación te mostraremos los tipos de verrugas más comunes, para que puedas identificarlos en el caso de padecer alguna.

Verruga común

Generalmente crece o aparece en diferentes zonas del cuerpo, como el borde de los dedos, las uñas, las rodillas, brazos, codos y en la cara. De hecho, suele ser el tipo de verrugas que los dermatólogos diagnostican la mayoría de las veces.

Pero, ¿qué características poseen estas verrugas? En cuanto a su forma, estas suelen ser redondas, planas o con forma irregular. Asimismo, la textura que ellas presentan es áspera y con un núcleo duro. En cuanto al color de este crecimiento de piel puede variar, desde marrones, grises o blancas.

Verruga plantar

Mayormente, estas verrugas se localizan en la planta del pie y son también llamadas callosidades. El aspecto de las verrugas plantares, puede ser blando, escamoso o esponjoso. Las personas pueden adquirir este tipo de verrugas en superficies húmedas, como por ejemplo las piscinas y las playas.

Verruga plana

En el caso de las verrugas planas, estas pueden ser lisas y producen ardor o picor. La sensibilidad de la piel se torna más vulnerable, y muchas veces se convierten en infección leve. Este tipo de verruga suele ser frecuente, y no requieren de una cirugía para eliminarlas.

Maneras  para eliminar verrugas de la piel

Ahora bien, el motivo de este post es darte a conocer herramientas útiles para que emplees en tu hogar y elimines esas verrugas tan molestas. Por ello, a continuación te mostraremos cómo hacer para borrar por siempre las verrugas.

Ajo para las verrugas

Al ajo se le conoce por tener propiedades curativas y que contribuyen a mantener la salud en buen estado. En el caso de las verrugas, hacer un buen uso del ajo puede favorecer correctamente a la eliminación de las mismas. Así pues, existe una forma eficaz de usar el ajo para las verrugas, y es la siguiente:

  • Aplicar el ajo machacado directamente sobre la verruga, y dejarlo actuar toda la noche.
  • Retirar al día siguiente y repetir el proceso todas las noches.

Como nota importante, debes tener mucha paciencia y constancia para el efecto sea poderoso y tenga resultados positivos.

Cinta adhesiva para las verrugas

La cinta adhesiva también es un método eficaz para eliminar verrugas, esto es beneficioso incluso para adultos y niños. De manera que, lo que se debe hacer es colocar un trozo de cinta adhesiva directamente en la verruga durante seis días. Al pasar los seis días, retiras el adhesivo y humedecen con agua la verruga.

Acto seguido, frotas con una lima suavemente la verruga y vuelves a colocar otro trozo de adhesivo sobre ella. En un par de meses, verás como la verruga va desapareciendo y los resultados serán sorprendentes.

Cáscara de plátano

Al igual que el ajo, la cáscara o concha de plátano también posee propiedades y componentes para mejorar la salud. Por ejemplo, contiene una buena cantidad de ácido salicílico que seca rápidamente las verrugas. 

Entonces para lograr un buen efecto sobre las verrugas, se debe cortar un trozo de la cáscara de plátano y colocar sobre la zona afectada de la piel. Luego se sostiene el trozo con una venda o cinta adhesiva, y se retira al día siguiente. Al repetir el procedimiento varias veces en la semana, se obtendrán resultados positivos.

Para eliminar las verrugas no será necesario hacer uso de grandes cantidades de dinero, con métodos naturales es posible eliminarlas.