Cuánto dura una gastritis

La gastritis es una enfermedad que si no se trata como es debido puede durar mucho tiempo e incluso años. Muchas de las personas que sufren de

La gastritis es una enfermedad que si no se trata como es debido puede durar mucho tiempo e incluso años. Muchas de las personas que sufren de gastritis se preguntan cuánto puede durar, y quizás tú seas una de esas personas, entonces te recomiendo que leas este artículo en el cual vas a encontrar la repuesta de tu pregunta.

Pero antes debes tener en cuenta que tipo de gastritis tienes y como fue causada o que la pudo haber provocado. Además, muchas personas o quizás hasta tú mismo les han preguntado a los doctores que tiempo dura la gastritis y posiblemente no les dan la repuesta que de verdad necesitan, entonces como te dije anteriormente aquí vas a saber qué tiempo dura la gastritis. Aprende a curar la gastritis en: https://www.comocurarlagastritisya.com/

Existen muchos tipos de gastritis, pueda que no las conozcas o pueda que sí, entonces te las mencionare y explicare que tiempo puede durar, si deseas puedes tomar apuntes para que no se te olviden y puedas ayudar a otras personas.

Entonces en el siguiente párrafo te hablare cuales son los tipos de gastritis y que tiempo puede durar esta enfermedad, así que comencemos.

5 tipos de gastritis y que tiempo duran

Hay diferentes tipos de gastritis las cuales tienes que estar muy pendiente en saber qué tipo puedes tener, que tomar y principalmente que tiempo dura. Es por eso que te explicare a continuación.

1.    Gastritis leve

Este tipo de gastritis como su nombre lo indica es leve no vas a sufrir de dolores fuerte ni nada por el estilo, pero que pasa si no tomas el tratamiento indicado o dejas de tomarlo ten presente que la gastritis puede permanecer meses y si te descuidas puede ser años, así que mejor es atacarla desde el principio para que la elimines rápido.

2.    Gastritis aguda

La gastritis aguda es un poco más fuerte que la anterior, este tipo presenta ciertos síntomas como, por ejemplo, fuertes dolores de estómago, vómitos, mareo y fuertes ardores en el estómago, estos son causados por la mala alimentación, el consumo de medicamentos no deseados entre otras cosas.

Este tipo de gastritis puede durar muy poco tiempo, quizás unas horas o unos 3 días, solo debes tener precaución para que no siga avanzando y pueda causarte más daño.

3.    Gastritis nerviosa

Si eres una persona que vives con malos hábitos donde el estrés y la ansiedad son los principales porque vives día a día con ellos. Este tipo de gastritis puede durar el tiempo que pases con el estrés y la ansiedad, entonces debes cambiar tu ritmo de vida, trabaja sin tener estrés y evita la ansiedad para que no sufras de gastritis y puedas tener un estomago sano.

4.    Gastritis por infección

Con este tipo de gastritis tienes que tener mucho cuidado, debido a que existe una bacteria llamada Helicobacter pylori la cual es una de las causantes de este tipo de gastritis, esta una vez que sepas su existencia debes atacarla porque si no puede hacer que otros de los organismos que se encuentran cerca del estómago se dañen. La gastritis por infección teniendo un buen tratamiento y cumplirlo al pie de la letra puede durar de 30 a 60 días solo debes poner de tu parte si no deseas seguir con este tipo de gastritis.

5.    Gastritis por intoxicación severa

Este tipo de gastritis puede ser causado por el consumo de algunos químicos que quizás pudiste tomar por descuido, este te daña la mucosa gástrica del estómago, entonces debes tomar algún remedio casero o uno de los tratamientos para combatir esta gastritis y cumplirlo como es debido. Lo más que puede durar es de 5 a 9 semanas si tomas el tratamiento como tiene que ser.

Estos son los tipos de gastritis más comunes y que quizás no conocías, ahora que ya sabes qué tiempo dura y cuales son, solo debes poner de tu parte para eliminarlos y prevenirlos si quieres tener un estomago saludable debes ser precavido con lo que comes y como lo comes.

Espero que te haya gustado este articulo y hayas conseguido lo que estabas buscando, hasta una nueva oportunidad.