Salud

Descubre los mejores ejercicios para evitar la eyaculación precoz

La eyaculación precoz se presenta cuando el mínimo estímulo sexual provoca una eyaculación prematura y descontrolada, lo que imposibilita al hombre a continuar con el acto sexual. Esto a su vez provoca ciertos aspectos negativos en la salud emocional y física de la persona que lo padece, aparte que en algunos casos, la eyaculación precoz también conlleva a rupturas en la  pareja.

Para determinar que un hombre padece de eyaculación precoz, debe sufrirlo de manera frecuente, representando un grave problema para la persona que lo padece.

Existen dos tipos diferentes de eyaculación precoz, la primera se reconoce fácilmente porque el hombre la ha sobrellevado a lo largo de su vida sexual y la segunda, se determina como causa de la disfunción eréctil.

Esta última se puede solucionar, tratando los problemas en las erecciones del hombre. Se debe tener en cuenta que uno de cada tres hombres activos sexualmente sufre de eyaculación precoz, esto provoca baja autoestima y sin ayuda de un profesional se puede complicar aún más, ya que es difícil solucionarlo sin ayuda.

Para saber si el hombre padece de eyaculación precoz, el médico por lo general le pedirá al paciente que le relate detalladamente cómo ha sido su vida sexual, además, le realizará exámenes de sangre, donde podrá descartar otras patologías y  realizará ecografías o estudios enfocados en los conductos nerviosos del cuerpo humano.

Todo esto se realizará con la finalidad de tener un diagnóstico fiable y así construir una mejor historia clínica y recuerda, el diagnóstico de esta enfermedad lo determinan los médicos especializados en sexualidad masculina.

Síntomas de la eyaculación precoz y  cómo reconocerla

  • La eyaculación ocurre sin ningún tipo de control.
  • Cuando la eyaculación se presenta instantáneamente después de la penetración o en el momento antes de la penetración.
  • Si siempre ha eyaculado antes de lo deseado a lo largo de su vida sexual o en los casos en que se presente en ciertos momentos de contacto sexual.

6 Causas de la eyaculación precoz en hombres

Psicológicas

Los elementos psicológicos, los nervios y la tensión, generan en el hombre efectos negativos, estos los provocan cuando ha tenido un mal día o simplemente ha pasado por situaciones de estrés. Estos factores hacen que el hombre produzca estados de ansiedad, que a su vez tienen como consecuencia la eyaculación temprana.

Todo este problema psicológico inducirá a que el orgasmo masculino repentino suceda una y otra vez, por lo que el individuo se encontrará inmerso en un círculo vicioso que solo la ayuda terapéutica, la confianza con su pareja y los ejercicios para la eyaculación precoz lo ayudarán a superar esta situación.

Orgánicas

La eyaculación precoz orgánica o hipersensibilidad como también se le conoce, es causada cuando el hombre posee un glande hipersensible, es decir, el nivel de excitación es más elevado, ya que siente mayor placer con pocos estímulos, generando así un orgasmo en poco tiempo.

Costumbre

La falta de conocimiento en el control de la eyaculación, ocurre cuando el hombre se acostumbra a terminar simplemente con una mínima estimulación sexual, lo que provoca que el hombre cuando pase a tener relaciones sexuales continuadas, seguirá eyaculando en menor tiempo.

Esta condición se puede revertir con ayuda de médicos especialistas y terapia controlada.

Poca frecuencia de relaciones sexuales

El hombre al no ser activo sexualmente, le produce una inseguridad en sí mismo que lo lleva a eyacular de manera muy rápida.

Afecciones médicas

La depresión, la ansiedad, el estrés u otros trastornos psicológicos, infecciones en la vía urinaria, problemas de próstata, trastornos hormonales y la disfunción eréctil, son causas de la eyaculación precoz en los hombres.

Otras causas

El alcoholismo, el tabaquismo, la mala alimentación, consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, medicinas administradas no controladas o no supervisadas bajo prescripción médica, pueden acarrear como efecto secundario, la eyaculación precoz.

Consejos para evitar la eyaculación precoz

  • Ante todo hay que tener en cuenta que este problema puede ocurrir a cualquier edad.
  • No permitas que se convierta en un problema mayor. Al notar cualquier síntoma, consulta con un especialista para que no se vea afectada tu vida sexual y de pareja.
  • Es recomendable que asistas a la consulta de un uro-andrólogo especialista en la eyaculación precoz, puesto que este te indicará los medicamentos o posibles soluciones para tu problema.

Articulos relacionados

plural.mx download