Redacción 15 septiembre, 2017

¿Cómo saber si estás embarazada? En ocasiones nos olvidamos delo frecuente que pudiera llegar a ser esta pregunta en el caso de toda mujer.Y podemos decirte que tienes una alternativa muy a tu alcance para poder confirmar o hacer el descarte. Este método es mediante el flujo vaginal. A continuación queremos indicarte de qué manera puedes utilizarlo para saber si estás embarazada por el flujo.

Indicaciones para saber si estás embarazada por el flujo

Con mayor frecuencia las mujeres suelen estar atentas a las características o los síntomas que por lo general pueden señalar un embarazo. Algunos de los más comunes pudieran ser: en los senos vas a estar sensible; experimentarás estreñimiento; y también el flujo vaginal. Todos estos pueden servirte como indicativo claro de un embarazo.Para saber si estás embarazada por el flujo toma en cuenta las siguientes consideraciones y cómo puedes atender este marco.

Cuándo puedes conocer que estás embarazada mediante el flujo

La característica más común para saber si estás embarazada por el flujo es cuando se observa la transparencia de este. Este cambio suele producirse luego de la segunda semana desde el momento de la concepción. Siendo así, es un buen tiempo para poder conocer si has quedado embarazada.

Cómo identificar el flujo que señala a un embarazo

Para muchas mujeres, se vuelve una tarea algo complicada el marcar la diferencia del flujo vaginal. Algo que en ocasiones puede hacer dudar, es que durante el período de menstruación pueden experimentar varios tipos de flujo.Por eso, para saber si estás embarazada por el flujo, sigue los siguientes puntos:

Identifica el color del flujo vaginal

La diferencia más notable es que en una mujer embarazada el flujo cambia de color y suele ser claro.Y esta característica es notoria porque en el caso de menstruar, el flujo también cambia su color.

Podemos hablar de algunas formas de conocer el flujo según las etapas que comúnmente experimentas. Cuando estás en la etapa menstrual común, en los días iniciales el color se torna blanco y llega a tener una consistencia más condensada o espesa. Cuando van llegando los días de ovular, su color será blanco en todo momento, aunque en consistencia ahora se notará más denso pero también será adherente.Cuando la ovulación está más próxima, el flujo irá cambiando para ser un poco blanco pero con transparencia.

Ahora bien, si estás embarazada el flujo cambiará de color, será claro. Al observar esta característica, podrás conocer el estado al que has cambiado. Y si deseas tener una mayor confirmación, entonces puedes recurrir a otra prueba de embarazo que tengas al alcance. Sin embargo, ya tienes el indicativo claro de que estás en ese proceso. Solo recuerda que debes observar el flujo luego de transcurridas unas 2 semanas.

Consulta al ginecólogo e caso de variación en el flujo

Lo más común para saber si estás embarazada por el flujo es que identifiques las características que hemos mencionado. Debe ser un flujo claro cuando han pasado unas dos semanas de gestación. Sin embargo, debes estar atenta a algún cambio que quizás no esperes observar en el flujo vaginal.

Con esto, hacemos referencia a que pudieras experimentar algunos cambios en el color y contextura cuando estés embarazada. El caso es que estos cambios pueden deberse a alguna infección que pudieras estar experimentando. Podemosmencionarte algunas de estas:

El flujo vaginal puede tornarse de color blanco y sin olor. Este lo puedes notar en tu ropa, porque con frecuencia la mancha. Este es un síntoma de una infección común.

También pudiera darse el caso de que el flujo vaginal se vuelva de color amarillento, verde o gris y de contextura espumante.Pudiera indicar una infección más fuerte o alguna otra enfermedad.En estos casos, lo mejor es acudir al ginecólogo para conseguir una opinión adecuada al tratamiento.

Sin duda, para conocer la respuesta a la inquietud del embarazo, esta alternativa te será de mucha utilidad. Para saber si estás embarazada por el flujo, solo debes identificar las características comunes que este presenta y hacerlo en el tiempo adecuado. Sin realizar un mayor proceso, puedes conocer si estás cambiando de estado. Y puedes hacerlo desde la tranquilidad de y comodidad de tu hogar.