Redacción 9 julio, 2018

Durante años se ha tratado el tema de las estrías; pues estas son conocidas como desgarres cutáneos ampliamente visibles que sufre nuestro cuerpo por un adelgazamiento, obesidad o cambios hormonales; El día de hoy hablaremos sobre ello y cómo influye el mismo en la ansiedad de las mujeres.

En efecto, las zonas más vulnerables son el abdomen, pecho, brazos, glúteos y caderas. Miles de expertos en el tema y estudiosos en anatomía humana han confirmado que esto puede ser un motivo significativo de preocupación, ello principalmente en mujeres porque son el sexo más afectado por este estilo de afección. Por ende, es necesario tener buenos conocimientos para para eliminar las estrías.

Cómo aparecen las estrías

Se ha comprobado que las mismas salen por lo menos en el 36% de los adolescentes en edades de 10 a 16 y tres veces más en las mujeres que hombres.

Se ha explicado que las estrías pueden surgir cuando las personas crucen o aumentan de peso con gran rapidez o mantienen ciertas enfermedades. Las mismas también pueden surgir debido al agrandamiento del abdomen durante embarazos. Además, puede aparecer por el crecimiento rápido en la pubertad. Para mayor información puedes visitar este portal de noticias sobre nuestra salud: https://porquetengo.com

El periodo de pubertad puede ser principal causante de las estrías; pues ellas sufren una serie de cambios y trastornos hormonales  que pueden dar lugar a la formación de estrías atróficas; es bueno agregar que esto afecta incluso a un 60% de las adolescentes.

Ahora bien, durante el embarazo las estiras entre un 70% y 90% de las embarazadas; hay más posibilidades de aparición en las mujeres primerizas. En sentido objetivo esto es una distención duradera de los tejidos cutáneos y se produce en la piel como una consecuencia del aumento en tejidos subyacentes para el caso del embarazo.

Factores neurofisiológicos de las estrías

Se ha demostrado que las estrías son una amplia preocupación para cualquier mujer; incluso antes de tenerlas existe algunos factores que producen estas o las ayudan a formarse.

El estrés puede ser un factor, preocupaciones también son habituales; por ello, es necesario aprender a cómo controlar la ansiedad.

Todas las estrías tienen las mismas cualidades en forma rectilínea, curvilínea, sinuosa, entre otras.

También existe variación por color o por el periodo de instauración; podemos mencionar que las rojizas son más frecuentes, pues estas son la primera etapa de su desarrollo, por lo tanto pueden ser más factibles de quitar, cuando surgen las primeras estrías rojas no es recomendable tocarlas o rascar la zona afectada, sucede que el contacto no apropiado hay posibilidades de que dañe la piel  aún más.

Por otro lado, las estrías blancas son las que llevan tiempo instauradas en la piel, esto debido  a que se sitúan en la hipodermis; esto como lo puede ser un tratamiento farmacológico. De las misma manera, es necesario estudiar la causa que conduce estás estrías.

Es necesario estudiar las causas que las producen y de esta manera corregir los factores que  influyen en la misma formación; los resultados irán dependiendo tanto de la antigüedad, sus dimensiones, características y si llega a conservar un tono rosario se ha confirmado que son más factibles para quitarse.

Durante la primera etapa de las estrías se puede llegar a obtener buenos resultados con ciertos tratamientos apropiados. En la primera fase las estrías se mantienen en un estado inflamatorio, ello brinda la oportunidad de mejorarla con ciertos tratamientos medicinales terapéuticos.

Consejos para prevenir las estrías

Este puede ser un factor principal, pues evitarlas puede ser un gran logro para cualquier mujer. Entre los consejos para evitar las estrías podemos destacar el mantener un buen peso a esto se refiere a no hacer dietas extremas.

Se recomienda además nuestro organismo con vitaminas A, consumir alimentos ricos en proteínas, mantener nuestra piel hidratada con un buen consumo de agua diarias; por último el hacer ejercicio de manera frecuente es fundamental, pues quemamos grasas y nuestro cuerpo tiene mejores funcionamientos.

En términos generales, te hemos dejado un post sobre las estrías y cómo afecta ello a la ansiedad de las mujeres; claro es que todo tiene  solución aplicando los tratamientos ideales para vuestro tipo de estrías.