Salud

¿Por qué es importante hacer visitas regulares a tu dentista?

Realmente no es ningún secreto el hecho de que a miles de personas les desagrada la sola idea de ir al dentista y ponen toda clase de pretextos para evitarlo, preguntándose: “¿Para qué tengo que ir al dentista si nunca he dejado de lavarme los dientes?”.

Puede ser que desde pequeño te cepilles los dientes tres veces al día y lo hagas de forma correcta, pero de cualquier forma es importante ir al dentista para poder mejorar nuestra salud oral. Hacer visitas regulares a tu dentista es muy importante para que puedas tener esa sonrisa que siempre has querido.

Para ayudarte a superar ese miedo, a continuación, te hablaremos sobre la importancia de hacer visitas regulares al dentista y te explicaremos en qué consiste una revisión o evaluación dental.

No tienes por qué atrasar tu visita para el siguiente año, especialmente si has estado sintiendo molestias en los dientes o en las encías, es hora de que reconsideres y te decidas por mejorar tu salud dental. El tiempo sigue pasando y las caries siguen haciéndose más grandes al mismo tiempo que tu salud dental se deteriora, y cuando te des cuenta será demasiado tarde y se tendrá que hacer un gran trabajo en tu boca.

Las visitas periódicas son muy importantes, pero para que tengas una mejor idea de cuando es necesario visitar a un dentista Murcia o a tu dentista de preferencia, aquí tienes algunas indicaciones:

Indicaciones de que es necesario ir al dentista

  • Tus encías están hinchadas o sangran cuanto de cepillas.
  • Tus dientes están sensibles al calor y al frio.
  • Si tienes coronas, implantes, empastes o prótesis dentales.
  • Si no te gusta el aspecto que tiene tu sonrisa.
  • Tienes mal aliento o un mal sabor de boca que persiste.
  • Si estas embarazada.
  • Si tienes dolor o hinchazón en la boca, el cuello o la cara.
  • Dificultad para masticar los alimentos.
  • Si tienes historial familiar de enfermedades de encías.
  • Tu boca se seca con bastante frecuencia.
  • Si fumas.
  • Si tu mandíbula truena o te duele al abrir y cerrar, al masticar o al despertar por las mañanas.
  • Si tienes manchas de úlcera que no se ven ni se sienten bien.
  • Si tienes condiciones médicas como diabetes, trastornos de alimentación o VIH positivo.

Estos son solo algunos de los síntomas con los que deberías de pensar en visitar a dentistas Murcia o a un dentista familiar lo más pronto posible. Pero incuso si no presentas ninguna de esas indicaciones deberías de pensar en ir a una revisión, todavía podrás tener problemas de salud oral que solo un dentista puede diagnosticarte.

Además, las visitas regulares al dentista son la mejor forma de prevenir el desarrollo de cualquier problema. Recuerda que mantener la boca saludable es importante para nuestra salud en general, problemas dentales pueden ocasionar fuertes dolores de cabeza y otras dolencias.

¿En qué consiste una revisión o evaluación dental?

Si finalmente te decidiste a visitar una clinica dental Murcia o la clínica de tu preferencia tienes que saber que una simple evaluación dental le permitirá a tu densita examinar tu boca, tus labios, tus dientes, encías y los huesos que sirven de soporte para tus dientes. Durante esta revisión el dentista revisará si hay carias, placa bacteriana o si tus encías se encuentran saludables y en buenas condiciones.

¿Qué tan frecuentes tienen que ser las visitas las visitas al dentista?

Lo cierto es que no hay una talla única para la salud dental. Algunas personas tienen que visitar a su dentista en Murcia dos veces al año, mientras que otras personas pueden necesitar visitar al dentista más seguido. Durante tu revisión el dentista determinara si es necesario que hagas más visitas al año o si tienes una boca tan saldable que no es necesario ir más de una vez al año para que pueda prevenir la aparición de cualquier problema que afecte tu sonrisa y tu salud.

Articulos relacionados