Comunidad

Problemas de salud más comunes de lo que piensas

Existen una serie de afecciones o enfermedades que al sufrirlas podrías sentirte avergonzado pensando que eres parte de un diminuto grupo de personas de la población que las padece, sin embargo, estas enfermedades que vamos a describir a continuación son más comunes de lo que se cree y aunque unas son más vergonzosas que otras, todas deben ser tratadas y tomadas con el nivel de precaución y responsabilidad que estas conllevan.

 Estas condiciones forman parte de los problemas psicológicos y una gran parte de la población mundial sufre o ha sufrido de ellas.

El estrés y la ansiedad, aunque son separados por leves diferencias, se pueden definir como un mecanismo defensivo del cuerpo ante situaciones de desafío o amenazantes. En su sentido básico, el estrés y la ansiedad no son problemas, pero pueden llegar a convertirse en ello cuando nuestro cuerpo es incapaz de volver a su estado normal y estos estados comienzan a convertirse en el día a día.

Por otro lado, la depresión está definido como un trastorno del estado de ánimo y se caracteriza por sentimientos de infelicidad, abandono y culpabilidad; puede ser transitorio o permanente y en algunos casos puede venir acompañado de ansiedad.

Cualquiera de estos problemas debe ser tratado con un especialista apenas se sospeche de su existencia, los psicólogos Alicante son un excelente grupo de profesionales que pueden orientarte en la mejora y corrección de estos trastornos.

La Celulitis

Esta afección es producida principalmente por una mezcla entre grasa, agua y toxinas que quedan acumuladas en la hipodermis; con el pasar el tiempo esta mezcla se endurece y afecta la correcta circulación de la sangre, lo que provoca un círculo vicioso en el que la falta de circulación evitará que la zona afectada sea oxigenada correctamente y no se pueda quemar la grasa alojada.

La celulitis, también conocida como piel de naranja, afecta principalmente el área de los glúteos y muslos, pero también se puede encontrar en los senos, en la parte inferior del abdomen y en los brazos; se manifiesta provocando en la piel una apariencia abultada y con hoyuelos.

El tratamiento de mesoterapia contra la celulitis es uno de los mejores métodos para erradicarla en conjunto con una mejora en la dieta y una rutina de ejercicios adecuada.  

La Gastritis

Se define como la inflamación de las mucosas gástricas y viene como consecuencia de múltiples factores tales como desórdenes alimenticios, consumo desmedido de alcohol, uso continuo y prolongado de analgésicos y frecuentes episodios de estrés. Aunque generalmente es asintomático, puede presentar ciertos malestares en el paciente tales como: pérdida del apetito, vómito, náuseas y diarrea.

 Su tratamiento es variado y va a depender del grado de gastritis que presentes. Y ustedes se preguntarán “¿Qué comer si tengo gastritis?” pues acá les traemos la mejor dieta para la gastritis, que los ayudará a reducir en gran medida el malestar generado por esta incómoda afección estomacal.

Hongos Vaginales

Sin duda alguna esta es una de las afecciones más comunes y quizás la más vergonzosa de las que hemos mencionado y es que su presencia, por lo general, es relacionada directamente con una mal higiene y aunque esta es una de las causas también se ven involucrados múltiples factores.

Es importante saber que esta infección es causada por el crecimiento excesivo de un hongo llamado Cándida, que está presente en nuestro organismo en pequeñas cantidades pero que al verse alterado el equilibrio de la zona vaginal crece de forma excesiva y provoca la candidiasis.

Los síntomas externos pueden incluir una secreción vaginal más espesa de lo normal y de color blanco, ardor, picor enrojecimiento e irritación de la zona genital.

Aunque se sabe que las infecciones por hongos no causan un problema de salud severo, la infección en sí suele ser bastante incómoda. Existen varios tratamientos para eliminar la infección vaginal, pero descubre aquí el mejor tratamiento para hongos vaginales

Articulos relacionados

plural.mx download