Salud

Remedios caseros o medicina moderna: soluciones para todo tipo de situaciones

La efectividad de estos métodos reside en conocer bien los efectos (tanto positivos como negativos) de ambos, y saber así cuál es mejor para cada momento en concreto.

La lucha entre las personas que prefieren los remedios naturales frente a los fármacos y las técnicas intrusivas de medicina moderna sigue más activa que nunca en la sociedad, aunque desde un punto de vista objetivo lo más productivo es saber qué aprovechar de cada una de ellas, y así conseguir aplicar siempre los métodos más efectivos para nuestra salud a la hora de solucionar cualquier mal o revertir una enfermedad, etc. De hecho, muchos de los componentes de dichos fármacos son precisamente elementos naturales, que se mezclan y se combinan con compuestos químicos para potenciar sus resultados, o darle una mayor variedad de aplicaciones. Por lo que estos remedios caseros y naturales siguen formando parte de la misma, pudiendo ser utilizados a su vez como una alternativa bastante efectiva por separado. Tu eres quien elige.

Soluciones naturales y efectivas con las que poner remedio a prácticamente cualquier situación

El listado de situaciones para las que podemos emplear este tipo de métodos es muy amplio, encontrándonos incluso con situaciones sorprendentes, como es el caso de los remedios caseros para abortar. Y es que existen multitud de países donde esta práctica está prohibida, o la mujer en cuestión no dispone de liquidez económica suficiente como para acudir a un especialista para llevar a cabo este proceso, y acude a la medicina tradicional para conseguir su objetivo.

Cabe resaltar que esta es una situación muy delicada, la cual se recomienda hacer siempre bajo la supervisión asistida de un médico especialista en este tipo de casos, pero aún así se cree que más de diez millones de mujeres recurren cada año a este tipo de abortos inseguros, utilizando alimentos para abortar, los cuales inciden de forma negativa en el feto, impidiendo su desarrollo durante las primeras semanas de embarazo y facilitando su posterior eliminación. Por lo que estamos ante un claro ejemplo de que las hierbas, alimentos y platas pueden causar efectos de todo tipo en nuestro cuerpo, y bien utilizadas son capaces de poner remedio a casi cualquier enfermedad, como por ejemplo es el caso del vitiligo.

Curar el Vitiligo gracias a la medicina tradicional

Para todos aquellos que no sepan que es el vitiligo, se trata de una enfermedad cutánea muy común que seguramente hayan visto en alguna persona a lo largo de sus vidas, ya que uno de sus principales síntomas característicos es la despigmentación de la piel, por lo que su padecimiento es más que evidente. Aunque muchas, lo tapan con maquillaje o utilizando ropa de forma estratégica para evitar así que se vean. Y es que sobre todo antiguamente este tipo de afecciones causaban un gran rechazo social para quienes la padecían.

Una muy buena forma de curar el vitiligo es a través de la alimentación: si ingieres grandes cantidades de vitaminas A, D y E proporcionarás a tu cuerpo el extra de ayuda que necesita para la regeneración de las células de la piel que se ven afectadas por el mismo.

También es bastante efectivo el consumo de suplementación natural para curar el vitiligo, siendo esta otra forma de aprovechar los elementos que tiene a bien proporcionarnos la naturaleza, para convertirlo así en remedios caseros contra el vitiligo y otras tantas enfermedades.

Sin embargo, los remedios caseros no lo pueden todo, y es precisamente ante situaciones fuera del alcance de los alimentos y otros tantos elementos naturales cuando debemos de tener en cuenta lo mucho que ha avanzado la medicina moderna, y cómo gracias a la combinación de los conocimientos médicos y el avance tecnológico, ahora es prácticamente posible cualquier cosa en el campo de la salud. Un claro ejemplo de ello son las operaciones con energía ultrasónica.

Operaciones con tecnología avanzada: la lipoescultura ultrasónica láser

Operaciones como la lipoescultura ultrasónica láser están siendo cada vez más demandadas en el sector de la medicina por parte de aquellas personas que quieren reducir la cantidad de grasa en su organismo, ya que combina los beneficios de la liposucción y la lipo en una misma técnica (puedes ver cómo se realiza paso a paso en https://lipolisis.org/lipoescultura-ultrasonica-laser/).

El hecho de que se pueda efectuar la lipoescultura láser sin bisturí hace que su demanda sea cada vez mayor, siendo necesario eso sí el uso de anestesia ya sea local o general, dependiendo de la complejidad de la zona donde se vaya a realizar la intervención. Siendo posible escoger además varias zonas para ello, aunque con un intervalo de 31 días (1 mes) entre ellas. Este espacio temporal aumenta a seis meses si el área a intervenir ya ha sido sometida a una operación de lipoescultura ultrasónica láser previamente.

 

Articulos relacionados