Salud

¿Se puede curar el vitíligo?

El vitíligo es una enfermedad de la piel que se caracteriza por unas manchas irregulares en diferentes partes de la piel. ¿Existe tratamiento para esta afección?

El vitíligo es una patología en las que desarrollan diferentes manchas irregulares en la piel porque ésta empieza a decolorarse. Pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo y es una enfermedad que puede causar baja autoestima porque, este padecimiento, es visible ante los demás.

Algunos estudios sobre esta enfermedad explican que, algunas causas que pueden hacer que aparezca, son el estrés, llevar una mala dieta y estar demasiado tiempo expuestos al sol.

Las personas que la padecen buscan para intentar descubrir Como curar el vitiligo, y en muchos casos, se intenta que sean con remedios naturales que hoy están muy de moda. Estos remedios incluyen el cambio de hábitos en la vida diaria y los tratamientos no tienen efectos secundarios que pueden existir en tratamientos farmacológicos. Estas son algunas razones por las que seguir remedios caseros se ha hecho tan popular.

Cambios necesarios que hay que hacer

Es evidente que siempre hay que pasar por la consulta del médico especialista antes de tomar cualquier decisión sobre un tratamiento. El dermatólogo es el médico que está preparado para examinar este tipo de afección. Tener su opinión es lo mejor porque sabe cómo enfrentarse a las lesiones que el vitíligo produce en la piel y conoce, mejor que nadie, los mejores tratamientos para estos casos.

Cómo se explicaba antes, una de las razones que podía causar la aparición del vitíligo es un llevar una vida demasiado estresada. Todo el mundo entiende lo difícil que es vivir de forma más relajada, las obligaciones del día a día causan que se tenga que ir corriendo a todos los sitios y, cuando llegas a casa, no siempre puedes relajarte. Esto es necesario cambiarlo, hay que intentar bajar el ritmo lo que se pueda y tener una mente positiva. Hacer ejercicios de relajación puede ser bueno, no solo para el vitíligo, también para el resto del cuerpo. Ser positivos también ayuda a combatir el estrés porque permite que nos enfrentemos a los problemas de otra manera.

La dieta es muy importante para salud de nuestro cuerpo. Hoy existen comidas rápidas y otros productos que llevan muchos ingrediente químicos y que no son nada buenos para la salud, por eso, hay que evitarlos en la medida de lo posible y comer alimentos más naturales. Según expertos la ingesta de garbanzos o melón, puede ayudar a combatir el problema del vitíligo.

Junto con una dieta equilibrada siempre va de la mano hacer ejercicio. Esta es una buena manera de bajar el nivel de estrés al que estamos sometidos, también podremos mantener un peso ideal.

Y otra cosa que no hay que hacer es exponerse demasiado tiempo al sol. Es cierto que la luz solar nos proporciona vitaminas que el cuerpo necesita. Exponerse al sol durante un tiempo prudencial y usando crema  protectora, es bueno, pero hay que controlar el tiempo de exposición.

Remedios naturales muy prácticos

Además de los cambios en los hábitos de vida y alimentación, existen remedios naturales que pueden ser soluciones al problema del vitíligo.

Se pueden realizar cremas caseras con ingredientes como aceite de mostaza y cúrcuma o realizar una crema con vinagre de manzana y rábano. Son ingredientes fáciles de encontrar en las tiendas habituales. Una planta que es muy beneficiosa, no solo para el vitíligo también para otros problemas de la piel es la Aloe Vera. Los efectos de esta planta sobre la piel son varios, es ideal para hidratarla, para regenerar tejidos y para aliviar las molestias que puede causar una quemadura por el sol, entre otros. El uso de Aloe Vera está totalmente aconsejado. También puedes encontrar esta planta por el nombre de sábila.

 

Articulos relacionados