Salud

Tijuana sede de 3er. Congreso Internacional de Enfermería Quirúrgica

on

Tijuana BC 28 de enero de 2019.- En una reñida competencia, Tijuana ganó la sede para el 3er. Congreso Internacional de Enfermería Quirúrgica 2021.  

Compitiendo contra León Guanajuato, la ciudad fronteriza destacó por la dinámica en turismo de reuniones, misma que ha venido fortaleciendo al sector y posicionándose como uno de los destinos con mayor actividad en este rubro desde 2017, con una agenda de trabajo programada hasta 2021.

Gilberto Leyva Camacho, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, declaró que continúan buscando congresos, convenciones y exposiciones para Tijuana.

“Estamos en una región metropolitana con una dinámica económica y turística de suma importancia, sin lugar a dudas el visitante nacional continúa llegando, pero vamos por más, tenemos una agenda de eventos nacionales e internacionales programada hasta 2021; Un trabajo que se ha logrado en un esfuerzo coordinado en conjunto con La Secretaría de Turismo del Estado, el Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California, el Baja California Center, y la cadena de valor, nuestro objetivo es ser el principal destino en turismo de reuniones a nivel nacional”.

Leyva Camacho, manifestó que el éxito en la venta de destino se debe a que se oferta como una región con una diversidad gastronómica, cultural, turismo médico, cerveza artesanal, la langosta estilo puerto nuevo, el vino bajacaliforniano, así como la cercanía con California.

El 3er. Congreso Internacional de Enfermería Quirúrgica 2021, contará con una afluencia de 1200 asistentes, derivando en un impacto económico estimado de 30 millones de pesos, concluyó el presidente de Cotuco.

error: Contenido protegido!!!