Seguridad

Capturan a miembros del crimen organizado; llevaban droga y armas de alto poder

Capturan a miembros del crimen organizado; llevaban droga y armas de alto poder.

En una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron capturar a dos hombres en poder de armas de fuego y droga, quienes durante una persecución dispararon contra Policías Municipales.

La detención se llevó a cabo la noche de ayer,  luego de que durante patrullajes de vigilancia que realizaban Policías Municipales y el Ejército en la delegación Sánchez Taboada se percataron de la presencia de un vehículo tipo pick up, blanco, de doble cabina, que al notar la presencia policiaca aceleró la marcha, iniciándose una persecución -durante la cual dispararon  contra los policías-, siendo finalmente asegurados.

Los detenidos fueron identificados como a Roberto “N”  de 28 años de edad y a Christian Miguel “N” de 30 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por robo calificado, abuso sexual y daños en propiedad ajena.

Tras la detención, una vez que los oficiales realizaron una revisión en el vehículo, localizaron cuatro armas de fuego;

  • Fusil de asalto calibre .223, conocidas como R15, con 30 tiros útiles
  • Fusil de asalto calibre .223, conocidas como R15, con 2 tiros útiles
  • Pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles
  • Pistola calibre 40 milímetros, abastecida con 9 cartuchos útiles

También les  fueron asegurados 50 envoltorios  que contenían la droga sintética conocida como cristal.

Cabe señalar que tanto Roberto “N” como Christian Miguel “N”, son investigados como presuntos responsables de homicidios registrados en la ciudad.

Por lo anterior, ambos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará su situación legal.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana refuerza su compromiso con la ciudadanía de continuar fortaleciendo las acciones de combate a la delincuencia, a fin de poder garantizar para los Tijuanenses una ciudad más segura.