Seguridad

Consigna PGJE a homicida en Tijuana

on

La riña concluyó cuando la víctima cayó en el registro del drenaje  situación que fue aprovechada por el agresor para privar de la vida a un hombre de 39 años

Tijuana BC (Redacción) 5 de noviembre de 2015.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de la Unidad Estatal Contra Homicidios Dolosos, consignó a un hombre como el probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Luis Ricardo Mancebo Cabrera de 39 años, registrado el 2 de noviembre del 2015 en el fraccionamiento Valle San Pedro, en la delegación de La Presa Rural.

El indiciado responde al nombre de Víctor Loreto Vega Gómez (a) El Diablo o (a) El Cabezón de 39 años de edad, originario de Tijuana, B.C., y es requerido por su responsabilidad en el delito que se le imputa.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad Orgánica Contra Homicidios Dolosos, entre ellas la recopilación de testimoniales de testigos presenciales de los hechos, se logró establecer que el ahora indiciado fue el único responsable de haber privado de la vida al hoy occiso.

Toda vez que el ahora indiciado, desde hacía tiempo tenía problemas con el hoy occiso,  así como con varios de sus vecinos, ya que el apodado “El Diablo” es una persona muy  violenta y  problemática.

El día de los hechos, el indiciado pasó  por un puesto de hamburguesas de la calle Girasol en el fraccionamiento Valle San Pedro y  se encontró a uno de sus vecinos con quien se hizo de palabras;  posteriormente,  el hoy indiciado,  se dirigió  rápidamente a su casa para agarrar un objeto metálico tipo varilla a la cual le había hecho  una punta filosa en un extremo y decidió  regresar para  agredir con la varilla a Luis Ricardo Mancebo, hoy occiso.

Con dicho objeto punzo cortante, el apodado “El Diablo” lo golpeó y trató de picarlo,  pero Luis Ricardo Mancebo logró salir corriendo; sin embargo, fue perseguido por Víctor Loreto, por lo que la víctima pidió auxilio a sus vecinos, siendo alrededor de 5 sujetos quienes salieron para apoyarlo y trataron de confrontar al agresor,  mismo que al sentirse inferior en número a estas personas decidió huir a su casa, siendo seguido por el ahora occiso.

Luis Ricardo Mancebo lo siguió hasta su domicilio, pero al estar en la parte trasera de a casa, no se percató que un registro de drenaje estaba destapado,  por lo que cayó al piso, momento que fue aprovechado por Víctor Loreto Vega, alias “El Diablo” para golpearlo y posteriormente encajarle la punta de la varilla en varias ocasiones en el tórax y abdomen ocasionándole la muerte.

Luego el indiciado trató de huir del lugar, pero los vecinos no permitieron que saliera de su domicilio hasta que llegó la Policía Municipal y lo aseguró, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Publico, donde narró con lujo de detalle la manera en que privó de la vida a su víctima.

El agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del indiciado Víctor Loreto Vega Gómez por el delito de homicidio calificado, quedando internado en la Penitenciaria del Estado para que se inicie el proceso en su contra.

error: Contenido protegido!!!