Dan resultado las acciones para reducir el robo a comercios

Tijuana BC (Redacción) 30 de marzo de 2015.- Acciones que despliega diariamente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), han culminado con la reciente captura de varios grupos y personas dedicados al robo a comercios, y a la reducción de la incidencia en ese delito.

Tijuana BC (Redacción) 30 de marzo de 2015.- Acciones que despliega diariamente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), han culminado con la reciente captura de varios grupos y personas dedicados al robo a comercios, y a la reducción de la incidencia en ese delito.

En Febrero del presente año disminuyó 35 por ciento el robo a comercio sin violencia, y 2 por ciento el robo a comercio con violencia, en comparación con el mismo mes de 2014.

Así lo indica el Tablero de Desempeño Policial elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, con base en denuncias de los afectados ante el Ministerio Público del orden común.

El resultado es también producto del interés del titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, por modernizar las tácticas policiacas e introducir tecnología “de punta”, y la coordinación de todas las áreas de la Dirección General de Policía y Tránsito.

Estos factores, por ejemplo, permiten a la Policía Municipal detectar a individuos que utilizan dos o más nombres con el propósito de ocultar su largo historial delictivo, y poner fin a su impunidad en beneficio de la sociedad.

Ejemplo reciente de ello son Marco Antonio Aguilar García o Marco Antonio Ayala García y Noel David Medina Camacho o Noé Medina Camacho, asegurados en la delegación Cerro Colorado.

Igualmente Guillermo Nava García, quien tras de ser detenido por robo en la delegación Centenario, se descubrió que también utiliza los nombres de Víctor Raúl Garduño Herrera y José Gerardo Nava.

Otros detenidos por la misma causa son Luz Divina Orozco, Pedro Rosales Ricardo Zepeda y José Melesio Hernández.

La disminución en el robo a comercio con violencia y sin violencia, es un aliciente en la noble tarea de proteger a los tijuanenses, que cumple a diario el personal operativo de la SSPM.

A ello hay que agregar la creciente colaboración de la sociedad, por medio de sus denuncias a los números telefónicos 066 y 089, en forma anónima, y al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.

asalto 2

asalto 3 asalto 4