Decomisan “mota” y armas de grueso calibre en el Pípila

Tijuana BC.- Derivado de un operativo de vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Pípila

Tijuana BC.- Derivado de un operativo de vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Pípila lograron el aseguramiento de 225 kilos de marihuana, armas de alto calibre y la detención de cuatros sujetos.

Dicho aseguramiento se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido sobre la calle 14, de la citada colonia, lugar donde se encontraban dos vehículos estacionados, un Chevrolet Cruize, modelo 2012 y un Jetta, modelo 2010, y se percataron de un sujeto parado a un costado empuñando un arma larga y al darse cuenta de la presencia policial la arrojó hacia el interior de uno de los vehículos.

De inmediato los agentes descienden e intervienen al de nombre Antonio “N”, de 32 años,  y las personas que estaban con él los cuales fueron identificados como Ignacio Alejandro “N”, de 36 años y Héctor Ulises “N”, de 34 años, originarios de Guamúchil, Sinaloa y Francisco “N”, de 44 años, originario de Canela, Durango.

Tras llevar a cabo una revisión al interior de los vehículos los elementos estatales decomisaron lo siguiente:

  • Arma larga calibre 223
  • Arma larga calibre 5.56
  • Arma larga calibre 7.62
  • Arma corta calibre 9mm
  • 239 cartuchos
  • 5 cargadores
  • 225 kilos de marihuana

Los presuntos delincuentes fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva continuará con la estrategia en contra de la delincuencia en zona prioritarias de la entidad para lograr importantes decomisos en la región.