La seguridad de BC se construye en alianza con las comunidades: Olachea

Mexicali BC.- Trabajar de manera coordinada para mejorar las comunidades a través de la aplicación de programas de prevención del delito además de mayor presencia policial fueron los acuerdos de la reunión entre el Secretario de Seguridad Pública

Mexicali BC.- Trabajar de manera coordinada para mejorar las comunidades a través de la aplicación de programas de prevención del delito además de mayor presencia policial fueron los acuerdos de la reunión entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, con líderes de 10 colonias prioritarias de la ciudad.

Durante el encuentro el titular de la seguridad en la entidad, escuchó las peticiones de las líderes sobre las necesidades en sus colonias y agradeció el invaluable apoyo en la participación de los programas de prevención del delito en beneficio de sus comunidades identificadas como prioritarias.

Sosa Olachea aseguró que la decidida participación ciudadana ha sido un apoyo fundamental para la seguridad en Baja California a través de los programas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que fomenta a través del Centro de Prevención del Delito.

Una de los aspectos fundamentales para la seguridad en el estado es involucrar a los ciudadanos y capacitarlos constantemente, hacerlos participes en la estrategia del Gobierno de Baja California a través del fomento de la denuncia, recuperación de espacios, seguridad escolar, entre otros temas”, expresó el titular de la SSPE.

Entre los acuerdos con líderes se llevó a cabo el intensificar las capacitaciones en temas sobre cultura de la legalidad, prevención de adicciones y de violencia familiar, cultura de la denuncia, derechos de los menores, valores, prevención de robo a comercio y en el hogar, entre otras.

Asimismo integrar redes ciudadanas, implementar operativos mochilas en escuelas, jornada de recuperación de espacios, tapeo de “picaderos” y mayor presencia de la Policía Estatal Preventiva para inhibir el robo y posible venta de drogas.

En el evento estuvieron presentes representantes de 10 colonias de la zona poniente, central, oriente, zona sur y norte del valle de Mexicali entre ellas Santo Niño, Santa Bárbara, Bugambilias, Santorales, Constitución, San Carlos, Aztecas, colonia Nueva Esperanza, Rancho la Bodega, entre otras.