Paseantes agradecen a la policía municipal de Tijuana poder continuar su viaje

Tijuana BC (Redacción) 6 de abril de 2015.- Turistas nacionales y extranjeros pudieron continuar hacia su destino, luego que la Policía Municipal los ayudó para remediar algunos desperfectos de sus vehículos, como parte de la campaña de Seguridad y Apoyo Vial en el operativo Semana Santa 2015.

Recibieron auxilio para corregir averías de sus vehículos u orientación para llegar a su destino

Tijuana BC (Redacción) 6 de abril de 2015.- Turistas nacionales y extranjeros pudieron continuar hacia su destino, luego que la Policía Municipal los ayudó para remediar algunos desperfectos de sus vehículos, como parte de la campaña de Seguridad y Apoyo Vial en el operativo Semana Santa 2015.

En ese servicio “extra” a los visitantes participaron, sobre todo, oficiales de la Sección Turística, Línea Internacional, Unidad Canina (K9) y Tránsito, pero en general lo hizo el personal de todos los distritos, grupos operativos y secciones.

Esta actitud, ya permanente, es consecuencia de la política de Policía de Proximidad Social que genera contacto directo con la comunidad, la cual impulsan el alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares.

También del apoyo de los vacacionistas, que en forma responsable acatan los mensajes preventivos para llegar con bien al sitio turístico elegido y volver a casa, donde los esperan sus seres queridos.

La mayor parte de las averías en los automotores, muchos de ellos ocupados por familias, fueron llantas ponchadas, radiadores sin agua o falta de combustible, pero el problema se complicó porque pocos conductores llevaban herramienta adecuada.

Por eso, después de que su Policía Municipal resolvió la situación, se mostraron sumamente agradecidos porque pudieron continuar el plan inicial.

Lo mismo hicieron algunos que estaban extraviados y pudieron seguir el viaje con la orientación que le dieron los uniformados.

En otros casos, sobre todo en vías de alta velocidad, el personal de la Policía Municipal auxilió en el abanderamiento de vehículos descompuestos sobre carriles de circulación y ponerlos en lugares seguros, para evitar que se suscitara algún accidente.

Asimismo la Dirección General de Policía y Tránsito dio seguimiento a la parte del operativo de Semana Santa que incluye recorridos de vigilancia en zonas turísticas, cercanías de la línea internacional tanto en San Ysidro como en vialidades que enlazan con carreteras estatales y federales, los cuales transcurrieron sin novedad.