Seguridad

Policías municipales de Tijuana decomisaron más 800 armas de fuego durante el año 2017

Tijuana BC.-Como parte de la estrategia establecida y acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana en el combate a la delincuencia, durante el año 2017 Policías Municipales decomisaron 868 armas de fuego, de distintos calibres. En posesión de las mismas, fueron capturadas 565 personas.

La incautación de 714 armas cortas y 154 armas largas, fue resultado de los diversos mecanismos de acción realizados por agentes de la Policía Municipal, como dispositivos de seguridad, puntos de revisión, así como del reforzamiento de patrullajes de vigilancia en diversas zonas de la ciudad.

De acuerdo a datos estadísticos, las delegaciones donde se lograron más de comisos de armas de fuego son; La Presa, Sánchez Taboada, San Antonio de los Buenos, Zona Centro y La Mesa.

Entre los últimos decomisos realizados en los cuales fueron aseguradas las personas que poseían las  armas de fuego figuran Pedro Ángel “N”, originario de Tijuana quien fue asegurado en la delegación San Antonio de los Buenos, en poder de un arma, calibre 9 milímetros. Circulaba a bordo de un auto robado.

Mientras que en la calle Salamanca y calle 12, en la colonia El Pípila, agentes municipales aseguraron a Jorge “N”, de 26 años de edad. Realizaba disparos con un arma de fuego, calibre 7.62×39, AK-48, conocida cono cuerno de chivo, abastecida con un cargador de disco, la cual le fue decomisada.

Ismael Alejandro “N”, de 20 años de edad, originario de Ensenada, localizaron en el interior de un estuche de guitarra que sostenía, una arma de fuego, tipo fusil de asalto, calibre .223, conocida como AR-15, así como un cargador, por lo que fue detenido.

En tanto que en la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada, policías municipales capturaron a Pedro Antonio “N”, originario de Sinaloa, en poder de un arma calibre .25  milímetros.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana fortalece el compromiso que mantiene como la sociedad, de continuar reforzando acciones  estratégicas en el combate a la delincuencia, y así poder otorgar a los Tijuanenses mayor seguridad y tranquilidad social.