Se integran 29 Policías Municipales más a la SSPM

Tijuana BC.- El Alcalde Juan Manuel Gastélum, tomó protesta, a las 4 mujeres y 25 hombres que forman el grupo de 29 policías,  quienes tras haber concluido sus

Tijuana BC.- El Alcalde Juan Manuel Gastélum, tomó protesta, a las 4 mujeres y 25 hombres que forman el grupo de 29 policías,  quienes tras haber concluido sus cursos de preparación y de control y confianza, hoy se integran a las filas de Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En su mensaje el Presidente Municipal se dirigió a los recién graduados, exhortándolos a conducirse con rectitud, valores y principalmente con firmeza, ya que como policías municipales representan un ejemplo para la ciudadanía.    

“Para ustedes hoy tengo una sola palabra, ¡gracias!, porque gracias a ustedes la ciudad puede crecer en paz y progresar, hoy lo que queremos es ver firmeza en su actuar, los exhorto a que lo hagan por el bien de los tijuanenses y que sus familias estén orgullosas”, enfatizó.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, informó que con la incorporación de estos nuevos elementos, suman ya 252 policías que se han integrado a la corporación en lo que va de la administración, y adelantó que actualmente se encuentran en capacitación 42 más, que se graduarán en enero próximo.

Además, al sumarse los próximos elementos, luego de muchos años, se contará con una ocupado del 100% de las plazas que se tienen disponibles en la corporación policiaca.   

“Desde el inicio de la administración hemos basado nuestra estrategia de capacitación en 3 ejes, el primero es el cómo reclutar a los jóvenes, el segundo es una convocatoria nacional y el tercer, como algo sin precedentes, fue encontrar los elementos al interior de la propia corporación”, aseguró.

Uno de los recién graduados, el oficial Oscar Franco Anguiano, agradeció a las autoridades por su apoyo y principalmente por la confianza que manifestaron en ellos al abrir esta oportunidad, haciendo el compromiso de conducirse con honestidad y rectitud en su andar como policía de Tijuana.

“Quiero agradecer a la corporación por creer en nosotros, también a nuestras familias quienes nos apoyaron durante todo el proceso, hoy tenemos un compromiso con ellos, así como con la ciudadanía, de actuar con ética y firmeza para honrar este uniforme, a la sociedad y a nuestras familias”, compartió.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el Teniente Coronel Reyes Hernández de la Cruz, segundo comandante del 28 Batallón de Infantería, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, La síndico procurador, Ana Marcela Guzmán Valverde, el director de Policía y Tránsito Municipal, Mario Martínez Martínez, el director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional, Fidel Gómez Ponce.

Así como los regidores, Luis Pérez Saucedo, Julieta Aguilera Castro y Jesús Ortíz Ampudia y el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana Bernabé Esquer Peraza.