Comunidad

Cómo volver con tu ex: la guía

La relación con esa persona especial terminó. Sabes que podría ser la oportunidad perfecta para conocerte mejor, para hacer o volver a hacer las cosas que te plazcan, para aprender de la experiencia o para conocer a otra persona.

¡Pero! Crees que es la persona ideal o que terminaron por algo sin importancia y sabes que lo quieres y que podrías volver con él o ella, entonces, existe una gran posibilidad de que así sea. Pero antes de lanzarte a reconquistar a tu pareja, primeroevalúa la ruptura e interpretar tus emociones.

Analizar qué salió mal.

Las causas de una ruptura no aparecen sorpresivamente; en la mayoría de los casos aparecen de manera gradual y probablemente hubo las señales desde hace un tiempo. Ahora, analiza la razón de la ruptura y toma una decisión con lógica.

Según estadísticas, la razón principal de romper con la relación suele ser falta de comunicación. Siempre es posible arreglar este problema haciendo un acuerdo con tu pareja de las expectativas para la relación y de las frustraciones que ven en ella. Si hablamos de problemas más serios por los cuales rompieron como infidelidad, celos o distancia puede ser más difícil de reparar; pero incluso en estos casos existen posibilidades. Asegúrate de que no es una pérdida de tiempo.

¿Terminamos por culpa de quien?

Si fue por tu culpa ¿te arrepientes? ¿Fue por su culpa? Es importante que se tenga claro quién de los dos provoco la ruptura; si fue por tu culpa quizás puedas recuperar a tu pareja.

Analízate

Antes de intentar enmendar la relación, por tu propio bien es importante que te hagas un auto examen para saber qué sientes y si de verdad quieres volver con ella/ él. En resumen, los pasos a seguir son:

  • Tomarte un tiempo únicamente para ti.
  • Durante el primer mes evitar ponerse en contacto con la ex pareja.
  • Evitar perseguir a tu ex pareja.
  • Averiguar si le interesa volver contigo. Esto es de suma importancia ya que no buscamos ir tras del viento.

Es común que después de terminar una relación larga y seria haya sentimientos fuertes como depresión o ansiedad. Si la conclusión es que lo que en realidad extrañas de la relación es la seguridad o el drama que implica una relación entonces no vale la pena intentarlo. Esto lo puedes encontrar en una relación con otra persona y de manera sana y estable. Entiende que es una posibilidad que si retomas la relación haya desconfianza, se inicie un ciclo de dependencia o de terminar y volver.

Además, si no estás seguro de que quieras una relación larga y seria entonces evítate el dolor de esto y empieza a intentar de olvidar.

¡Ahora sí! Cómo reconquistar su corazón:

1.      Pregúntate ¿por qué se enamoró de mí?

Y vuelve a ser lapersona de la que tu ex se enamoró en un principio. Siempre manteniendo la mejor actitud, intenta ser aquella persona otra vez y, en el caso de que los haya, corrige tus errores. Ten presente que tu ex se sentía atraído y satisfecho con la persona que eras.

2.      Estabilízate y busca apoyo.

Mejora tu apariencia y demuéstrale una mejor versión que la que tenias la última vez que te vio. También, gasta tu tiempo divirtiéndote con otras personas.

3.      Pasa tiempo con él/ ella de manera discreta

Sin ponerle una etiqueta, pueden pasar tiempo junto haciendo planes con los amigos que tienen en común para ir al cine, a comer, o a bailar. Aprovecha este tiempo en el que estarán juntos para recuperar la amistad. Si esto sale como lo planeado, pasamos a los siguientes puntos.

4.      Tener una discusión seria sobre ustedes.

Luego de ser amigos por un tiempo, es hora de hablar sobre la posibilidad de una futura relación romántica. Ustedes tienen un pasado junto ¡úsalo para tu beneficio! Piensa en un lugar, un atuendo o un regalo que le guste.

5.      Prepara lo que dirás.

Las primeras palabras que se digan serán las que determinaran el progreso de la conversación. Es una oportunidad para volver así que no lo arruines.

6.      Discúlpate.

Pasos clave: arrepentimiento, responsabilidad y solución. Seguramente terminarán pidiendo disculpas y aceptándolas mutuamente.

En caso de que funcionen las cosas y vuelvan a ser pareja, aquí el último consejo: desarrolla una relación saludable. Mantén la comunicación y no olvides la causa de la ruptura.

Articulos relacionados