Redacción 24 febrero, 2018

El uso de matizadores ha cobrado gran auge en estos últimos tiempos.Este champú de coloración para el cabello es de mucha utilidad y posee una función muy mejorada en comparación con los tintes antiguos que al pasar un  corto periodo de tiempo comenzaban a perder su efecto.

¿Cuál es el uso más indicado de los matizadores?

Luego de que el cabello ha sido descolorado se debe comenzar a aplicar este champú, de lo contrario el efecto podría  no ser el deseado en el tiempo estipulado, por lo que es fundamental mantener el cabello lo mejor decolorado posible para que el Matizador pueda funcionar bien.

Todos los matizadores tienen la opción de combinar el color con el fin de que el color final se adapte a los deseos de la persona que lo está utilizando. Es importante realizar previamente la prueba de las 24 horas antes de comenzar la primera aplicación de este producto.

¿Cómo se puede aplicar el Matizador de forma profesional?

Generalmente los estilistas profesionales tienden a utilizar el Matizador de una forma diferente a como dictan las propias instrucciones del producto, comprobada como la más eficiente. Los pasos a seguir para aprender cómo usar el Matizador de forma adecuada son los siguientes:

Secar el cabello con una toalla:

El cabello debe permanecer un poco húmedo para poder aplicar el Matizador de forma correcta, para esto es vital secarlo con una toalla. Si el cabello es secado con  un secador profesional podría presentar problemas para su adhesión.

Realizar un dividido adecuado en el cabello:

El cabello debe ser dividido en 4 partes, cada una de estas partes debe conservar la humedad adecuada. Es importante que este procedimiento se realice en medidas iguales para que todo el entorno quede cubierto de manera equitativa de este producto.

Aplicar la mixtura:

Si los pasos han sido seguidos de forma correcta se debe proceder a aplicar la mixtura o coctel de colores, utilizando un plástico o una botella especial para esto. Se deben trazar los cuadrantes previamente separados utilizando la mixtura, se debe comenzar desde la coronilla hasta finalizar el mechón de cabello que se está pintando.

Revolver la mixtura con un peine:

Luego de aplicar por completo la mixtura trazándola de forma correcta es necesario utilizar un  peine para “revolver el coctel de colores” con el propósito de que este penetre hasta los rincones del cabello.

Retirar cuando se obtenga el color deseado:

Una vez terminado de empapar el cabello con toda la mixtura posible y se obtenga el color deseado, es necesario esperar alrededor de 20 o 30 minutos y retirar por completo el Matizador con suficiente agua y luego enjuagarlo con un champú sin sulfatos para que el color se pueda mantener y sea radiante.

Tipos de colores matizadores

Hay una amplia gama de colores matizadores los cuales se pueden aplicar dependiendo de la tonalidad que se desee o el tipo de cabello que se tenga. Además dependiendo del color que se aplique se puede corregir un tono indeseado.

Para entender un poco más a continuación se explica a detalle los colores matizadores y su función para el cabello:

Color Azul

El color azul Matizador es un color único que puede ser combinado y fusionado efectivamente con otros tonos para obtener modelos especiales, además este color se utiliza para quitar por completo los colores rojizos.

Violeta Matizador

Si se desea quitar el color naranjo la mejor opción es utilizar el Violeta, este color forma parte de la gama de matizadores y es muy cotizado por el tipo de tonalidad que posee.

Amarillos

Los amarillos poseen una funcionalidad un  tanto diferente a los demás matizadores. Este producto permite crear colores dorados y sirve para dar tonos rubios.

Rojo

El color rojo destaca muchísimo por poseer propiedades muy naturales, y es muy utilizado en el caso de que se desee obtener propiedades cobrizas.

Marrón

El marrón se utiliza para poder conseguir tonalidades que van desde beige hasta color avellana. Además se utiliza mucho en el caso de que se desee tener tonalidades color castaño natural.

Matizadores: La solución definitiva para colorar el cabello

Cuando se desee la solución definitiva para colorar el cabello de forma eficiente la mejor alternativa es la aplicación de matizadores con su amplia variedad de colores y opciones para cualquier cabello.