Tecnología

5 herramientas gratuitas que mejoran tu productividad

Tijuana BC.- Uno de los beneficios de la web es que el modo de trabajo evolucionó y trajo aparejados grandes cambios positivos, entre ellos el trabajar de modo freelance o desde el hogar. También niveló la capacidad de competencia entre emprendimientos y grandes empresas creando un libre mercado virtual. Sin embargo, el mayor problema que enfrenta la nueva generación de negocios es la baja productividad. Por suerte existen herramientas tecnológicas que aportan una solución rápida y práctica para este problema. A continuación, Neolo hosting presenta las siguientes opciones para lograr que el trabajo rinda al máximo.

1- Evernote

Esta aplicación permite organizar de modo personal un archivo de notas, que no sólo es de texto sino de todo tipo de información. Si bien la mayoría de las personas aprovechan el bloc de notas, también se pueden guardar fragmentos de blogs, sitios webs, emails, imágenes e incluso videos o música. Además cuenta con el atractivo de estar disponible para todos los dispositivos y sistemas operativos: Android, Windows, Mac OS X e incluso Linux. Permite también sincronizar todos los dispositivos para mantenerlos siempre actualizados.

2- Slack

Casi todas las empresas manejan la comunicación interna mediante servicios de diferentes proveedores: email, chat, sistemas de carga de archivos o video llamadas. Esto genera mayormente un caos en la comunicación directa y es aquí donde entra en acción Slack.

Esta aplicación permite unificar las comunicaciones internas de las organizaciones a través de la integración de todos los programas que se usen, dejando asentadas las tareas asignadas y quién las realizó. Tiene su versión web, de escritorio para PC y Mac OS y también funciona en celulares que cuenten con Android e IOS.

3- Dashlane

Recordar todas las contraseñas siempre es un dolor de cabeza, teniendo en cuenta que eso incluye emails, alarmas, acceso a hosting, cuentas bancarias, autorización de transferencias, etc. Para evitar errores comunes como tener archivos de contraseñas, páginas impresas con datos sensibles  o aún peor, usar la misma contraseña para todo, existen estas aplicaciones. Dashlane es tal vez el gestor más potente: cuenta con una gran cantidad de herramientas y funciones, entre ellas una de las más usadas es generar contraseñas seguras. Además de poder recordarlas puede hacer una auditoría para comprobar su fortaleza, y sabe autorellenar formularios en apps y sitios web. Cuenta también con un alerta instantánea cuando algún sitio en donde se está registrado ha sido hackeado. Funciona en Android, iOS, Windows y Mac.

4- Trello

Un gestor de tareas que tiene la capacidad de  ordenar todo el volumen de trabajo en diferentes tableros. Éstos están compuestos de columnas que pueden tener diversos estados como: pendiente, en proceso o terminadas.  Si se trabaja en equipo, permite ver en que está trabajando cada uno y en qué parte del proceso se encuentran. Si en cambio se usa de modo personal funciona como una lista de tareas y ordena las prioridades. Recientemente esta aplicación integró las cargas con Google Drive y Dropbox, facilitando el acceso a lo que desarrolla cada miembro del equipo en tiempo real. Parte de su éxito se debe a que sincroniza de forma infalible con todos los dispositivos.

5- Pixabay

Esta no es una aplicación sino un sitio web que se especializan en encontrar y compartir imágenes que pertenecen al dominio público en óptima calidad. Imágenes como fotografías o ilustraciones pueden usarse para cualquier medio sin necesidad de atribuir la autoría. Está disponible en varios idiomas y requiere registrarse para descargar de forma ilimitada. Esta web es ideal para obtener imágenes de buena calidad, sin cargo alguno y es perfecta para preparar presentaciones o ilustrar un sitio web.

Utilizando estas aplicaciones y plataformas, no sólo se puede mejorar la productividad, sino optimizar tiempo y esfuerzo.

Articulos relacionados