Tecnología

¿Aprovechas todas las ventajas de la nube?

Todo el mundo concibe la nube como un gran disco duro en el que se pueden tener copias de seguridad de archivos importantes. Aunque no es la única aplicación que tiene Internet.

La frase “subir archivos a la nube” se ha convertido en una de las más utilizadas del mundo. A diario, millones de fotografías, documentos y archivos de vídeo se transfieren de un lugar a otro a través de cuentas de almacenamiento como Dropbox, Google Drive o iCloud, entre otras muchas. Esto ha llevado a muchos usuarios a pensar en que la nube como tal es un gran disco duro virtual, donde guardar archivos y poco más. Sin embargo, hay muchas otras aplicaciones que podemos hacer en línea. Estas son algunas de ellas.

Crear, editar y compartir documentos sin instalar programas

El trabajo colaborativo es hoy uno de los pilares de muchas empresas, que pueden organizar equipos sin necesidad de que el personal esté en la misma oficina. Las aplicaciones ofimáticas online son cada día más potentes, de modo que es posible redactar un documento en Madrid, optimizarlo en Londres e imprimirlo en Nueva York como si todo se hubiese hecho desde el mismo equipo. Además, la posibilidad de descargar office gratis y sincronizar después todos los documentos que se han creado multiplica las posibilidades de colaboración a niveles que no se concebían cuando se crearon los primeros programas ofimáticos.

Mantener la privacidad

Otra de las ventajas que nos ofrece la nube es el uso de aplicaciones online con las que proteger nuestros datos e información sensible. En el caso de los documentos, la firma electrónica o el cifrado entre puntos hace que nadie que no esté autorizado pueda acceder a esa información. De este modo se pueden enviar documentos confidenciales con total seguridad y sin riesgo de que se pierdan por el camino.

Mención especial merecen las aplicaciones para proteger los datos de nuestros dispositivos móviles. Hoy tenemos almacenados en nuestros smartphones y tablets todo tipo de fotografías y otra información. Tan solo con entrar en la tienda de aplicaciones, una parte de la nube cada día más grande, y descargar programas como applock app podemos tener la certeza de que nadie, a pesar de que se haga con nuestro terminal, podrá hacer uso de él y entrar a nuestros archivos privados.

Páginas web y tiendas online

Las empresas tienen que adaptarse a los nuevos tiempos, y nada como la nube para hacerlo. La proliferación de tiendas en línea y páginas corporativas es un claro ejemplo de ello. Y es que los usuarios recurren cada vez más a los servicios en línea para comprar, consultar servicios y buscar información, entre otras cosas. Esto requiere contar con profesionales que sepan hacer bien su trabajo. Un diseño web para empresas en Santander, además de encargarse de estas y otras tareas de forma efectiva y a distancia, aumenta las posibilidades de que la página se posicione y aparezca como una opción de calidad frente al público objetivo.

El trabajo en casa es posible gracias a la nube

El teletrabajo se está imponiendo como una alternativa al mercado laboral convencional. Y esto no habrías sido posible sin las opciones que ofrece la nube. Redactores de contenidos, SEOs y muchos otros profesionales cualificados atienden en línea las necesidades de sus clientes en tiempo real, reduciendo los costes a niveles imposibles si hubiese que hacerlo de forma presencial. Los servicios de mantenimiento web para empresas en Santander se desarrollan cada vez más en esta modalidad, que elimina las esperas y hace que todo funcione perfectamente casi de inmediato.

¿Estás explotando todo su potencial?

Como se puede apreciar, todo lo que de un modo u otro implique el uso de Internet es la nube. Desde entrar en un navegador para buscar información hasta crear redes de trabajo, el universo que se abre ante nosotros es casi infinito. ¿Lo estás sabiendo aprovechar?

Articulos relacionados