Cómo descargar Facebook en Android, iPhone, iPad y Windows Phone

Si tenéis una cuenta en la popular red social Facebook, es importante que aprendáis a descargar e instalar la herramienta a través de la cual, podréis gestionar

Si tenéis una cuenta en la popular red social Facebook, es importante que aprendáis a descargar e instalar la herramienta a través de la cual, podréis gestionar todos los detalles en cualquier momento y lugar gracias a vuestros teléfonos inteligentes.

En la actualidad, las redes sociales son un recurso imprescindible en el que participa prácticamente todo el mundo, de manera que es importante que nos preocupemos por garantizar la movilidad, disponiendo de la herramienta necesaria para poder gestionar nuestras cuentas de la forma más rápida, sencilla y flexible. Por esa razón os vamos a ayudar a aprender cómo descargar Facebook en Android, iPhone, iPad y Windows Phone.

¿Puedo instalar Facebook en mi smartphone?

Evidentemente, lo primero que tenemos que analizar es si nuestro dispositivo es compatible con la aplicación de Facebook, ya que básicamente hablamos de un pequeño programa que vamos a instalar en nuestro dispositivo, de manera que el sistema operativo que utilicemos será determinante para poder saber si realmente vamos a poder realizar la instalación sin problemas.

Básicamente vamos a poder instalar Facebook en Android, iPhone, iPad y Windows Phone, por lo que, si tenéis dispositivos con cualquiera de estos sistemas operativos, no vais a tener ningún tipo de problema para poder realizar la instalación.

Recordad que, una vez instalado, a partir de ese mismo instante tendréis la posibilidad de acceder a vuestro perfil para poder realizar todas las modificaciones y actualizaciones que consideréis oportunas, además de que también vais a poder comprobar todo el contenido que comparten las personas a las que tenéis agregadas, así como tendréis la posibilidad de añadir a nuevas personas y, en general, gestionar vuestra cuenta prácticamente como si lo estuvieseis haciendo delante de vuestro ordenador.

Pasos para descargar Facebook para teléfonos inteligentes

Para poder instalar Facebook en cualquiera de los teléfonos inteligentes que indicamos en el apartado anterior, en primer lugar es importante que dispongamos del programa de instalación, que básicamente es un archivo denominado APK que vendría a ser un instalador como los que utilizamos cuando instalamos cualquier tipo de programa en nuestro PC.

Lo único que tenéis que hacer es conseguir Facebook, es decir, descargar el archivo APK el cual podréis introducir en vuestro dispositivo ya sea en la memoria interna o incluso en la tarjeta microSD en el caso de que la tengáis agregada.

Recordad que la descarga la podéis realizar directamente desde vuestro ordenador, pero para poder ejecutar adecuadamente el programa es necesario que se encuentre ubicado en vuestro smartphone o tablet.

Una vez que hayamos colocado el archivo en el dispositivo, ya no nos queda más que configurarlo con el objetivo de que nos permita instalar aplicaciones externas, es decir, por defecto los teléfonos inteligentes de distintos sistemas operativos cuentan con un sistema de bloqueo a través del cual evitan que podamos realizar la instalación de programas y juegos sin pasar por sus tiendas oficiales, lo cual evidentemente nos limita mucho sobre todo si queremos realizar una instalación como es el caso.

Sin embargo, la noticia positiva es que este bloqueo se puede configurar de manera que, con tan sólo autorizar la instalación de programas externos, ya estará todo disponible para que se pueda ejecutar el archivo sin ningún tipo de dificultad.

Cuando hayamos terminado de realizar la configuración, la cual variará en función del sistema operativo que estemos utilizando, ya no tendremos más que ejecutar el archivo y en apenas unos minutos el programa estará instalado en nuestro dispositivo, de manera que el último paso que nos queda por realizar es introducir nuestros datos de acceso con el objetivo de iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook.

Ahora ya tenemos a nuestra disposición todo lo que necesitamos para poder realizar cualquier tipo de gestión a través de la red social, consiguiendo de esta forma tener acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar en el que nos encontremos.