Tecnología

¿Cómo puedo unir varias canciones en un único archivo de audio?

Si quieres combinar dos canciones o trozos de audio, tendrás que usar un software especializado que permita gestionar esta opción. No es un proceso muy complejo, pero no es una función que se implante de forma nativa en los sistemas operativos.

Unir varias canciones puede ser muy práctico DJs que buscan crear mezclas explosivas o quizá para crear un CD en el coche y así evitar tener que estar pasando de canción entre una y otra.

Un software muy potente capaz de hacer esto es Movavi Video Editor; puedes encontrar más información sobre el funcionamiento en su sitio web.

En las siguientes líneas vamos a describir el proceso a seguir.

 ¿Cómo unir varias canciones en el mismo archivo? Paso a paso 

  • Compatibilidad: Lo primero que debes de hacer es comprobar los formatos de audio sean compatibles con el programa. Una duda bastante razonable es pensar si se puede trabajar con dos canciones que tengan un formato diferente (por ejemplo, MP3 y WMA). Siempre y cuando el programa sea compatible con los dos formatos, no debería de haber ningún problema.
  • Línea de tiempo: Una vez que hayamos añadido las canciones a la biblioteca de medios, habrá que importarlas a la línea de tiempo. Si ya has trabajo con vídeos, el proceso será el mismo, sólo que sin ningún tipo de contenido gráfico.

Trabajar en la línea de tiempo es muy sencillo; lo único que habrá que hacer es cuadrar las canciones en el orden adecuado.

  • Transiciones: Aunque las transiciones están más bien orientadas para vídeos, también existen a nivel de audio. Normalmente se centran en jugar con el volumen del sonido; por ejemplo, podemos hacer que el sonido se intercale o bien que baje y suba entre canción y canción.
  • Efectos especiales: Dependiendo del tipo de software que estemos utilizando, puede que tengamos la opción de aplicar efectos especiales (cómo añadir algo de Eco).
  • Renderizado: Tal y como haríamos con el vídeo, ahora toca codificar el sonido. Nos aseguramos de que la línea de tiempo es correcta y pulsamos en renderizar o codificar. A continuación, tendremos que manipular el formato de salida, así como cualquier otra característica.

Al trabajar con audio, el proceso de renderizar no tardará tanto cómo un vídeo, aunque dependerá de la duración del formato resultante.

Y así de fácil unificamos los formatos de audio en uno sólo.

Articulos relacionados

plural.mx download