Diseños web: estrategia profesional y efectiva

Hoy día se pueden crear páginas con diseños totalmente creativos y originales, que también están al alcance de aquellas personas que no dominen el área de programación y diseño web

Hoy día se pueden crear páginas con diseños totalmente creativos y originales, que también están al alcance de aquellas personas que no dominen el área de programación y diseño web para que puedan crear con total autonomía su propia página web.

También existen distintas empresas profesionales que ofrecen el servicio de desarrollar y diseñar al gusto del cliente. De paso se pueden encargar de desarrollar esas estrategias de marketing que relanzarán esta misma web hasta conseguirse en una página de referencia dentro de su sector.

Negocios en internet

Las tiendas online tienen gran potencial y son ideales para aquellas personas y marcas que deseen impulsar su negocio y llegar a lo más alto. Existen diversas empresas como www.denox.es, que ofrecen el servicio de desarrollar y diseñar tiendas virtuales.

Estas agencias cuentan con un equipo de expertos y profesionales en eCommerce dispuestos a satisfacer las necesidades de los clientes sin ningún tipo de limitación. Y es que no solo ofrecen servicios para el desarrollo de tiendas online, también cuentas con servicios de marketing online, departamentos de diseño gráfico y de desarrollo de Apps, entre otros.

No se trata solamente de tener una página web. Existe tanta competencia, incluso en sectores menos populares, que tener un comercio electrónico no garantiza nada si no se realizan las actividades de marketing online pertinentes, comenzando porque si una web no aparece en los motores de búsqueda, es como si no existiera.

GIT: sistema de control

Tener una página web es la oportunidad de tener un espacio personal que se diferencia del de las demás webs. Se puede usar CMS con plantillas personalizables con la particularidad de que estas plantillas pueden ser similares entre ellas. Para que una página sea única, es necesario que ésta esté formada con código. Sin embargo, es posible que este código sea atacado o necesite ser actualizado y para ello hay que usar servicios como el que ofrece Git.

Git es un sistema de control de versiones distribuidas que hoy día es uno de los más utilizados y modernos. Fue diseñado tomando en cuenta la seguridad, la funcionalidad, el rendimiento y la flexibilidad que la mayoría de los equipos y usuarios necesitan. Además, es fácil de aprender y supera a distintas herramientas de SCM.  Es útil para manejar todo con la mayor velocidad y eficiencia, desde proyectos pequeños hasta los más grandes.

Existe una gran cantidad de proyectos de software que confían en Git para el control de versiones, como por ejemplo proyectos comerciales y de código abierto. Por ello, una vez que los usuarios aprenden a usarlo, pueden aumentar su velocidad de desarrollo, la cual es de gran potencial. Hoy día hay una gran cantidad de páginas que ofrecen información relacionada al sistema Git, es el caso de la guia guithub, que cuenta con una guía imprescindible sobre este increíble sistema de control de versiones.

Plugins para WordPress

Si se opta por una página creada a partir de un CMS como WordPress, el usuario puede disponer de muchas ventajas, siendo la primera de ellas la de disponer de una página web de una forma sencilla que incluso las personas con menos destreza en el mundo de las tecnologías puede hacer.

WordPress es un gestor de blogs que el mismo usuario puede personalizar a su propio gusto a través de las propias opciones de configuración que ofrece la plataforma y de los distintos plugins que existen. Por ejemplo, puede instalar un plugin redes sociales wordpress para que el mismo plugin comparta el contenido publicado en el blog, se encargue de crear las miniaturas e incluso contabilice las entradas a la web a partir del enlace que crea.

Los plugins de redes sociales son recomendables por su calidad, utilidad y resultado, y además pueden usarse desde cualquier dispositivo y ofrecen la libertad de tiempo, ubicación y manejo. Las redes sociales son base y parte integral para cualquier negocio y si se ignoran, se estará ignorando una importante puerta de acceso de seguidores.

Landing pages en WordPress

Crear una landing page en WordPress que sea exitosa supone un paso de gran importancia para iniciar una nueva etapa con buen tráfico de clientes. Las páginas de inicio generalmente tienen un único propósito, que es animar a sus visitantes o usuarios a comprar un producto, unirse a una lista de correo u obtener un servicio, entre otros. Existen distintas formas de crear landing page en wordpress que toman en cuenta distintos factores para que la página de aterrizaje sea un éxito total.

Además, empezar a desarrollar una página de destino desde cero es un proceso que requiere de tiempo y de no pasar por alto detalles que son indispensables a la hora de crear. No hay que olvidar que la primera impresión es importante para conocer la actitud del cliente.