Tecnología

Dispositivos móviles: usos, funcionamiento y aplicaciones

Todo lo que puede ofrecerte uno de estos elementos portátiles, que llevamos a diario con nosotros y de los cuales prácticamente ni nos separamos.

Las llamadas telefónicas, o los mensajes (SMS) como funciones principales a través de los teléfonos móviles se siguen manteniendo, pero ahora la gran mayoría de personas focaliza el uso de dichos dispositivos en otro tipo de sectores, como bien pueden ser el de la descarga de contenido, la mensajería instantánea, o los videojuegos, siendo una gran opción frente a las consolas portátiles.

LA REVOLUCIÓN DE LOS SMARTPHONE

Ahora, estos dispositivos pueden ser utilizados como todo un centro multimedia mediante el cual reproducir todo tipo de música, así como videos (películas y series incluídos), por no hablar de la increíble cantidad y variedad de aplicaciones a descargar mediante las cuáles mejorar y potenciar aún más dichos servicios, y añadir otros tantos de igual o mayor utilidad. Todo esto gracias a la tienda virtual que incorporará tu sistema operativo, y que como si de otra aplicación más se tratara, servirá como intermediario de acceso a nuevas herramientas y apps de terceros para su descarga. Entre ellas los mencionados videojuegos creados específicamente para este sistema de juego, los cuales suelen ser algo más casuales pero mucho más adictivos. La prueba está en que la mayoría pueden descargarse de forma gratuita, y se basan en un sistema jugable muy básico y repetitivo, pero que a su vez engancha y divierte.

Hearthstone es uno de los más descargados y ejecutados en este sentido, siendo totalmente gratuita dicha descarga. Aunque si quieres obtener sus nuevas versiones y actualizaciones más recientes antes incluso de que estas lleguen al “market” de tu teléfono móvil, deberás utilizar el buscador y hacerlo por tu propia cuenta, al bajar a través de webs como DescargarHearthstone.com el ejecutable actualizado, ya que es ahí donde suele verse primero el lanzamiento de nuevas versiones del cliente. A la tienda oficial solamente llega una vez hayan sido testeados y solucionados todos los fallos de cada nueva versión, de forma que su llegada esté libre de bugs y cualquier tipo de problemáticas para el jugador.

Otro de los juegos más llamativos para el público es el caso de POU. Su sistema y mecánicas jugables recuerdan, y mucho, al antiquísimo sistema de los “tamagotchi” donde tenías que cuidar a una criatura satisfaciendo sus demandas, proporcionándole cuidados básicos como la alimentación y limpieza, etc. Nuevamente, y tal y como ocurre tanto con Hearthstone como con la mayoría de videojuegos pensados expresamente para este sistema de juego, es posible descargar pou gratis para así disponer de este adictivo juego en tu smartphone, evidentemente con la existencia de micropagos internos que puedan ayudar a la compañía, aunque eso ya depende del propio jugador en cuestión.

En cuanto al ámbito de las películas, o el visionado de series a través de tu teléfono móvil: no solamente te confortará el saber que es posible, sino que cada vez más las compañías líderes del sector ofrecen un mayor número de posibilidades mediante las cuáles acceder a dicho contenido. Es el caso de Netflix Mexico y del resto de países, los cuáles pueden acceder a una de las plataformas más populares en la actualidad desde su teléfono móvil, accediendo a su cuenta y pudiendo ejecutarlo al igual que si se tratase de su televisión o inclusive un ordenador, ya que así es precisamente como funciona un smartphone, como un mini ordenador y emulando las características de este al máximo: sistema operativo, instalación de software y herramientas de terceros como es el caso de las propias apps aquí mencionadas, etc.

Una enorme variedad de contenido audiovisual, entretenimiento y ocio disponible todo para ti en tu bolsillo, ¿Te lo vas a perder?

 

Articulos relacionados