¿Es recomendable hacer marketing a través de whatsapp?

Whatsapp se considera el sistema de mensajería líder en el mercado. Tal es su importancia que ahora es prácticamente imposible no encontrar un teléfono móvil en donde se haya instalado la aplicación. Son muchas empresas, de diferentes ámbitos, las que hacen marketing

Whatsapp se considera el sistema de mensajería líder en el mercado. Tal es su importancia que ahora es prácticamente imposible no encontrar un teléfono móvil en donde se haya instalado la aplicación. Son muchas empresas, de diferentes ámbitos, las que hacen marketing con esta app de mensajería. Tanto el sector de la moda, de gastronomía, deporte, tecnología, apuestas y casinos online como deportescodigobonus.com utilizan este tipo de tecnología para publicitarse

Precisamente debido a que la utiliza tanta gente, son muchos los empresarios los que han puesto su vista en ella con el objetivo de determinar si es realmente interesante hacer una campaña de marketing a través de este sistema de mensajería.

A continuación, vamos a analizar este tema para intentar darte una respuesta.

Marketing por Whatsapp: todo lo que tienes que saber

La principal ventaja de usar estas estrategias es que, como la gran mayoría de los clientes utilizarán esta aplicación, se pueden lanzar estas campañas a sabiendas de que les van a llegar sin ningún tipo de problema.

Por otra parte, tienes que saber que nos ofrece un alto nivel de personalización: podemos crear diferentes grupos en donde lanzar toda la publicidad que necesitemos. Además, por cada grupo podemos albergar hasta 50 personas, por lo que se considera una cantidad más que suficiente para poder orientar la publicidad de la forma en la que lo necesitemos.

Lo que también se considera una ventaja es que es un sistema que funciona muy rápidamente: un ejemplo, si nosotros nos dedicásemos a lanzar folletos publicitarios y lo repartiéramos por la calle, existiría un retraso entre el momento en el que el cliente coge la publicidad y el momento en el que lee su contenido; con Whatsapp esto no ocurre. En el mismo momento en el que lanzamos el mensaje, este llega a su destino (a no ser que se produzca algún tipo de problema en la línea).

Es verdad que no siempre se lee el mensaje al momento, pero con casi toda probabilidad lo leerá en el futuro.

También nos ofrece la posibilidad de lanzar nuestra campaña publicitaria incorporando diferentes componentes multimedia: tanto texto, como fotografías, video y hasta elementos de audio. Es una estupenda manera de animar el mensaje y de captar la atención del cliente.

Si lo que ofrecemos es algo diferente a lo habitual, ten por seguro de que la probabilidad de tener éxito se incrementará.