Tecnología

La compra de “Followers” en Redes Sociales

En la actualidad las redes sociales juegan un papel muy importante en la sociedad, podemos ver que los medios de comunicación, presentadores de noticias,  influencers, políticos y hasta los famosos utilizan estos medios para llegar a la sociedad que está pendiente de lo que ocurre a su alrededor.

Hoy en día podemos encontrarnos medios de comunicación que presumen de tener hasta 900,000. Mil seguidores en sus redes sociales o el caso de presentadores de noticias o influencers que en sus fan pages llegan hasta los 300,000. Likes y hasta los políticos que en campaña llegan a tener más de 400,000. Mil seguidores en pocas semanas.

Sin embargo es normal que estos personajes acumulen miles de seguidores en tan poco tiempo, ya sea el caso de Facebook, Instagram o Twitter, la pregunta que todo mundo se hace ¿en realidad las cifras de seguidores es real?, según los expertos en la materia es no.

Los expertos comentan que hoy en día es tan sencillo acumular miles de seguidores, ya que en la actualidad existen tiendas online que venden followers, la mayoría de las personas que tienen una fan page y tienen miles de seguidores en tan poco tiempo lo más seguro es que son comprados y sus seguidores reales son muy bajos, es decir si una página cuenta con más de 400,000. Mil seguidores los datos arrojados en investigación por los expertos arroja que solo el 23% de seguidores son reales mientas el restos se reparten en perfiles inactivos y falsos.

Esta técnica la utilizan medios de comunicación, Políticos, influencers y los famosos, tal es el caso de “El Bronco” que en pocas semanas de haber empezado su campaña ya contaba con miles de seguidores en las redes sociales y comentaban que su triunfo se debía a esto, a sus seguidores en Facebook, a lo que varios políticos quisieron hacer la misma estrategia y obtener el mismo resultado, pero hay que recordar que las elecciones no se ganan a través de las redes sociales.

También existen  influencers y otros famosos que compraron seguidores y fueron cazados, tal es el caso de  Justin Bieber, Shakira y Kim Kardashian, entre los mexicanos se pueden mencionar a Yuya, Belinda y el “Chicharito” según los expertos.

Sin embargo esta práctica no está prohibida y se considera una estrategia de marketing a nivel mundial ya que entre más seguidores tengas más importante eres hoy en la actualidad pero tu alcance no es el esperado, ya que están sencillo ver a un youtuber que cuenta con más de 2 millones de seguidores y sus videos solo llegan a tener reproducciones de 600,000. Mil  Vistas por video, lo que significa que más de un millón de seguidores está inactivo o son falsos.

Este tema es tan polémico que algunos lo defenderán y otros estarán en contra, pero solo tú puedes sacar conclusiones, si eres seguidor de una fan page que tan seguido la frecuentas…

Articulos relacionados