Las ventajas de administrar múltiples cuentas de correo electrónico

Muchas personas usan múltiples cuentas de Gmail en estos días. Puede ser una buena idea tener dos o más cuentas separadas, ya que Google usa la misma

Muchas personas usan múltiples cuentas de Gmail en estos días. Puede ser una buena idea tener dos o más cuentas separadas, ya que Google usa la misma información de inicio de sesión para todos sus servicios. Afortunadamente, hay algunas herramientas para verificar múltiples cuentas de Gmail a la vez y cambiar entre ellas, con un solo clic. Además, Google, ha proporcionado una función interesante que permite vincular varias cuentas.

Formas para administrar diferentes cuentas de Gmail

  • Enviar correos electrónicos desde cualquiera de ellas

Gmail cuenta con una excelente función que permite iniciar sesión en diferentes cuentas y enviar correos electrónicos desde cualquiera de ellas, sin tener que cambiar entre las mismas. Entonces, por ejemplo, se podría vincular todas las múltiples cuentas de Gmail a la cuenta “principal” y enviar correos electrónicos desde allí sin tener que cerrar la sesión e iniciar sesión repetidamente.

  • Verificar múltiples cuentas de Gmail al mismo tiempo

Para esto será necesario Firefox, que permite utilizar el administrador múltiple de Gmail, que  es de código abierto y de uso gratuito. Gmail Manager permite: recordar las contraseñas de la cuenta de Gmail e iniciar sesión automáticamente al iniciar el navegador y notifica cada vez que se recibe correos electrónicos nuevos en cualquiera de las cuentas de Gmail.

  • Habilitar el inicio de sesión múltiple de Google

Google agregó recientemente una nueva función llamada inicio de sesión múltiple que hace que el uso de varias cuentas de Google a la vez sea mucho más fácil. Funciona para Gmail y algunos otros productos, pero no funciona para AdWords y Blogger.
Simplemente se debe ingresar a Gmail y hacer clic en el enlace de correo electrónico ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Se abrirá un menú desplegable que mostrará la cuenta actual y un botón “Agregar cuenta”. Después simplemente se debe hacer  clic en dicho botón y seguir los pasos, ingresando el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta secundaria. Es posible agregar o quitar cuentas de la lista cuando se desee.
Esto permite permite verificar dos bandejas de entrada de Gmail en dos pestañas del navegador sin tener que cerrar y cerrar sesión, o usar cualquier otro producto de Google.

  • Reenviar cuentas secundarias de Gmail a la cuenta principal

Una de las mayores ventajas de Gmail es que permite recibir mensajes de múltiples cuentas de correo electrónico en una sola bandeja de entrada. Quizás en lugar de iniciar sesión en varias cuentas de Gmail al mismo tiempo, simplemente el usuario prefiere leer todos los mensajes de las diferentes cuentas en una sola bandeja de entrada. Esto es muy fácil de lograr, ya que todo lo que se tiene que hacer es reenviar todas las cuentas de Gmail “secundarias” a la cuenta “primaria”.
Para hacerlo, se deberá iniciar sesión en la cuenta que se desea reenviar y acceder a “Configuración” utilizando el ícono de ajustes . Después navegar a la pestaña “Reenvío y POP / IMAP” y hacer clic en el botón “Agregar una dirección de reenvío”. Una vez hecho esto, simplemente se debe escribir el correo electrónico principal y presionar “Siguiente”. Finalmente, hacer clic en el enlace de confirmación en el mensaje que Google acaba de enviar a la dirección de mail que se ingresó..

En lugar de utilizar solo una dirección de correo electrónico para todos los fines, los expertos en protección al consumidor recomiendan utilizar varias direcciones de correo electrónico, utilizando cada una de ellas para un propósito específico.

También aconsejan prestar atención a la regla “por cada cuenta, una contraseña diferente”, ya que de lo contrario, si una de las cuentas es hackeada, los piratas informáticos tendrán acceso a todos los servicios que dependen de esa cuenta.

Si se considera abandonar una cuenta de correo electrónico, debe cerrarla o simplemente dejar de usarla activamente. De cualquier forma, siempre será conveniente informar a todos los contactos e informarles cuál es la nueva dirección de correo electrónico.