Tecnología

Lo que callan los blogs sobre emprender en Internet

Lo que callan los blogs sobre emprender en Internet.

Estamos seguros que agaradecerás que los blogs dejen los clichés para decirte algunas verdades tras la experiencia de otros cuando se lanzan con su idea de negocio en Internet.

Si eres de los que tiene un negocio físico y utilizas las redes y el internet para impulsar tus ventas, igual aplica.

Vamos a sacudirnos del rollo de “emprende, vas a ganar y tendrás éxito”

Vamos. estás cansado de ello, así que aquí van algunas cosas que no pasarán:

  1. No vas a ser el próximo Gurú de los negocios en internet.

No importa. Lanzar un negocio por Internet, no se trata de ser gurús. El éxito es tan mencionado en los blogs y en la televisión que casi suena a nada.

No importa. Lo que importa es que empieces y poco a poco vayas aprendiendo durante el camino.

Aunque quizá tengamos que pedir disculpas y te vuelvas millonario en poco tiempo, lo más probable es que para que tengas éxito, hayan por así decirlo, algunos “muertos” y “heridos”.

2. No vas a ser un éxito en 1 año

No importa. Tu principal objetivo cuando empiezas, es aprender. Y quizá eso te tome mucho tiempo. Tendrás que aprender qué funciona y que no. Cómo realmente es bueno vender, cómo diferenciarte y que quiere la gente y que debes decirle para que crean en ti.

La gran mayoría de negocios mueren al primer año.

¿Sabes cuánta gente renueva sus dominios luego de un año de registrarlo?

Muy pocos. Ellos siguen en la lucha, la mayoría, abandonan.

Tendrás que ser constante y terco muy terco, pero esa terquedad será productiva, si mientras sigues y sigues, vas aprendiendo cómo hacerlo mejor.

3. No vas a vender más sólo por tener un sitio web.

No va a pasar si sólo tienes un sitio web y lo abandonas esperando que alguien vea tu teléfono de contacto y te llame.

Un sitio web necesita de mucha paciencia y respaldo, antes de que te empiece a atraer clientes y consultas de clientes en cantidades significativas.

Un sitio web demorará en apoderarse de las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, tendrás que crear contenido en un blog (que puedes hacer en WordPress en incluirla en tu menú de tu sitio de Oso Red), tendrás que hacer marketing en redes sociales, quizá invertir en adwords o en facebook y también email marketing para que no te olviden los que alguna vez te llegaron a conocer por unanuncio interesante que pusiste.

Tendrás que hacer mucho más que tener un sitio web, pero si ya lo tienes, harás dado un primer gran paso.

¿Dolió?

Verdad que no.

Tú ya lo sabes. Eres un emprendedor y estás hecho de una resistencia ante los obstáculos y complejidades. Estás hecho para el reto. Y a pesar de estas 3 cosas, sabemos que irás adelanteporque esto no significa que no puedes, significa que ahora sabes que cuesta más de lo que probablemente creen gran parte de las personas que leerán este artículo.

Fuente: oso.red