Los trucos que harán más útil tu Hotmail

Outlook Hotmail o como le quieras llamar, es sin duda la mejor opción de correo electrónico que existe y existirá. Ahora el correo Hotmail redirige a

Outlook Hotmail o como le quieras llamar, es sin duda la mejor opción de correo electrónico que existe y existirá. Ahora el correo Hotmail redirige a Outlook.com, ¿Cómo hacer más rápido este proceso? ¿Cómo se puede hacer el correo electrónico más dinámico y rápido? Conoce algunos sencillos trucos que mejorarán sin duda el rendimiento de tu correo electrónico.

Outlook, la puerta de entrada al futuro

Quiero checar mi correo Hotmail pero es muy lento”, esto quedó atrás desde que Hotmail cambió a Outlook. Hoy en día para poder acceder al correo electrónico de Hotmail debes hacerlo a través de Outlook. Por supuesto, el servicio ha mejorado tanto desde entonces que es el mejor de todo el mundo. Ahora ofrece un diseño sencillo y minimalista que facilita la vida  los usuarios.

No es por nada que se considera a Outlook como la puerta de entrada al futuro. Por las innumerables herramientas útiles tanto para individuos como colectivos y empresas. No obstante, si quieres checar cada vez más rápido tu correo electrónico Outlook tal vez necesites mejorar su rendimiento. Para ello, debes conocer algunos trucos para que pueda Hotmail abrir correo bandeja de entrada más rápido.

Hacer mantenimiento al correo

El primer truco para optimizar el rendimiento de Outlook es realizar una serie de tareas preventivas al correo. El mantenimiento ayudará no tenga que hibernar y ponerse en marcha tan pronto ingreses las palabras Hotmail correo iniciar sesiónEntre las tareas de mantenimiento están las siguientes:

  • Borra los mensajes de correo electrónico.
  • Elimina los elementos del calendario y los contactos que ya no sean necesarios. Esto aligerará el peso del correo, facilitando su apertura rápida.
  • Vacía constantemente la carpeta de mensajes borrados. Para ello, solo debes ingresar en el buzón y hacer clic en vaciar carpeta.
  • Suprime de la carpeta de enviados los elementos que ya no quieres tener allí.
  • Mueve los elementos de la bandeja de entrada a otras carpetas del correo electrónico.
  • Sube a la nube los archivos pesados en el correo, con esto reducirás la cantidad de datos almacenados en el correo, haciéndolo más veloz.

Deshabilitar algunos complementos 

Lo más probable es que tengas muchos complementos de Outlook instalados. Esto por supuesto afecta la agilidad, sobre todo si tu equipo no goza de las características suficientes para soportar servicios como los de Outlook.

Una vez instalado por primera vez Outlook llega con su propio conjunto de complementos. Algunos de estos están habilitados pero no son necesarios. ¿Qué puedes hacer? Desactivarlos, de hecho al revisar esto quizá te des cuenta de aplicaciones de terceros que han agregado sus propios complementos. Por fortuna, es muy fácil desactivarlos sin afectar el buen funcionamiento del correo electrónico.

Ajustar la frecuencia de envío y recepción

Si notas que los mensajes cuestan para aparecer en la bandeja de entrada, esto se puede modificar. Es decir para que puedas recibir y enviar mensajes más a menudo. De esta manera, no tienen que descargarse todos los datos cada vez que quieras comprobar si hay mensajes nuevos. Esto aumentará la velocidad con la que abre y cierra Outlook.

Si los envíos y recepciones se han programado para que no se compruebe tanto se puede ajustar en las opciones avanzadas. Desde allí se puede ajustar el envío y recepción cada media hora incluso. Esto acelerará sobremanera tu Outlook volviéndolo una herramienta más útil.

Descargar enteros los IMAP 

El protocolo IMAP ocasiona a menudo que Outlook se quede inutilizado o bloqueado. Pero con las cuentas POP trabaja de maravilla, ¿Qué se puede hacer? Se puede lograr que tu cuenta IMAP se optimice si le pides a Outlook que descargue enteros los mensajes al monto de la sincronización. Así no hay que esperar que se descarguen lentamente los mensajes desde el servidor de Outlook.

Este truco trae consigo una mejora considerablemente buena.

Mantener siempre el ordenador actualizado

Cada cierto tiempo, Windows lanza actualizaciones y paquetes de servicios nuevos. Disponer de las últimas actualizaciones mejora el rendimiento general del equipo. Pero también le facilita el trabajo a Outlook así que contar con los últimos Service Pack aumenta el funcionamiento y la velocidad del correo electrónico.

Con estos trucos sencillos puedes gozar de un correo electrónico veloz y más funcional.