Redacción 9 marzo, 2018

Muchas veces ya sea en nuestro móvil o en el ordenador eliminamos fotos que no debían ser, o al contrario, las eliminamos con razones y al tiempo quisiéramos recuperarlas. A todo ello surge la duda de si en realidad es posible recuperar nuestras fotos.

En este post te enseñaremos directamente como recuperar fotos borradas  en varias plataformas, asimismo estos métodos son muy sencillos y no tendrás que aprender grandes cosas durante este proceso. Así que podríamos darle inicio enseguida.

Mejores aplicaciones para recuperar nuestras fotos eliminadas

Algunas veces puede pasar que en un descuido eliminemos una fotografía por accidente, así que habrá que incurrir a diseños que han hecho terceros para solucionarlo. Claramente existe gran posibilidad de métodos para recuperar las fotos que has dejado en desecho en nuestros dispositivos,  así que no te angusties, ya sabrás como solucionarlo. Te damos las mejores aplicaciones, tanto para Android como en Iphone

  • Dumpster: Se trata de una aplicación como si fuera una papelera de reciclaje continuo. Su trabajo es la participación en el almacenado de los documentos que se borran, la aplicación hace que los usuarios puedan acceder para recuperarlos de ser necesario. Además, su utilidad es ilimitada, es importante que se enceuntre instalada antes que de producirse la eliminación de la fotografía. Lo mejor es que es totalmente gratuita para hacer uso de todas sus herramientas.
  • Undeleter: Dispone de la recuperación directa de fotos en el Android, esto en su versión gratuita; si hablamos de la versión pago implementa que hasta puedas recuperar música, vídeos, programas, documentos, entre otros. La aplicación consiste en que al ser eliminados se guardan automáticamente en una nube (Con permiso del root). Por si fuera poco Undeleter se encuentra posicionada como una de las mejores aplicaciones actuales. No dudes más y descárgatela para que goces de sus beneficios.
  • Diskdigger: Cuando hablamos de recuperar archivos borrados en la propia memoria del Smarphone esta aplicación es de las mejores. Al ser instalada automáticamente se guardaran en la tarjeta externa y si tú lo escoges en el almacenamiento interno, lo único que hace falta es que le des permiso al root para que actué de forma segura y ahora sea posible recuperar todo lo que sea eliminado.

Poder recuperar nuestras fotos sin aplicaciones

Ahora bien, ya explicamos brevemente las mejores aplicaciones gratuitas para recuperar nuestras fotos y te traemos a continuación como recuperarla sin el uso de ellas. Si hablamos de iOS, en esta plataforma hay un paso previo antes de eliminarlas y es que se acceda de forma personal a la eliminación directa, sino haces este paso tus fotos quedarán guardadas automáticamente en el dispositivo. Se podría decir que es la plataforma que le da más seguridad a tus fotos.

En efecto si hablamos de Android, lo que tendrás que hacer es ir a la carpeta “Eliminados” que se encuentra en nuestro teléfono, se trata de un purgatorio donde se desechan todas la fotografías entre otros archivos y podrán estar aquí antes que se eliminen de manera permanente. Por ende, no dudes en acceder a esta opción y recuperar tu codiciada fotografía.

Si quieres acceder a la carpeta, tendrás que seguir esta serie de pasos. En primer lugar ir a la carpeta álbumes conocida como la fuente nativa de las fotos y proceder a buscarla, en caso seguir allí la seleccionamos y le daremos en la opción de “Recuperar”, este último paso es muy importante para que quede restablecida. Una vez hecho este proceso nuestra fotografía quedara en nuestra colección de imágenes. No dejamos de lado el hecho que se te eliminaran muchas fotos, para ello sería el mismo proceso, con la exención de que podrás usar la barra de navegación e ir seleccionando poco a poco en la parte inferior de cada una.

La mejor opción en recuperación de fotos

Finalmente vamos a dedicarnos a enseñarte la mejor opción y más fiable para que no pase nada con nuestras fotos eliminadas. Se trata de una solución sencilla para el usuario, es un proceso automatizado, con un respaldo que quedara en nuestro móvil que forma un almacén en una nube. Se trata del sistema iCloud, te animamos a que lo pruebes y preveas sus enormes beneficios.